Penales ganó y estiró la diferencia

PRIMERA "B" DE LA LIGA CULTURAL

Deportivo Penales consiguió ayer un triunfo clave en su lucha por lograr el ascenso directo a la máxima categoría, al superar como local por 2-1 a El Elyon, que llegaba como escolta, en uno de los partidos correspondientes a la decimotercera fecha de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol.
El Carcelero había llegado a esta jornada como puntero, con una ventaja de dos unidades sobre su rival de ayer, y con el triunfo logró estirar esa ventaja a tres puntos sobre sus nuevos escoltas, Sarmiento y Guardia del Monte de Toay, que también ganaron sus respectivos partidos y superaron en la tabla a El Elyon.
Ayer, en la Colonia Penal y ante un buen marco de público, Penales impuso condiciones en un partido cerrado gracias a los goles de Emiliano Duprat (luego expulsado) y Franco Seibel; mientras que Federico Alvarado marcó el único tanto para El Elyon, que terminó con tres hombres menos por las expulsiones de Juan Gallinger, Gabriel Castro y Eric Einaudi.
Uno de los que sigue firme en la lucha y quedó a tres de Penales es Sarmiento, que como visitante venció a Unión Acha por 4-2, con tres tantos de Martín Mendiara y el restante de Gonzalo Salvatierra.
Además, Guardia del Monte se impuso por un ajustado 3-2 a Independiente de Rivera. Santiago Patiño, José Ferreyra y Alejandro Frank marcaron para el Cacique; mientras que Federico Díaz y Marcos Besnik hicieron los goles de los bonaerenses.
Otro que sigue sumando y está a la expectativa es Matadero, que le ganó por 4-2 a Deportivo Uriburu, con dos goles de Darío Benvenuto y los restantes de Edgar Suárez y Rubén Benvenuto; mientras que Joaquín Almirón y Eduardo Fasano anotaron para la visita.
Finalmente, Unión Deportiva Campos de General Acha superó como visitante a la Escuela Daniel López de Carro Quemado por 2-1, con goles de Layana y Pelissero para el ganador, y de Funes para el local.
Posiciones: Penales 31 puntos; Guardia y Sarmiento 28; El Elyon 26; Matadero 24; Campos 21; Unión Acha 17; Independiente 14; Carro Quemado 13; Uriburu 12; San Carlos 3; Che Guevara 1. Próxima fecha: Uriburu vs. Unión; Independiente vs. Matadero; Campos vs. Penales; Sarmiento vs. Carro Quemado. Libres: Guardia (vs. San Carlos) y El Elyon (vs. Che Guevara), que sumarán los tres puntos.

Compartir