Penales se coronó campeón de la “B”

LIGA CULTURAL: EL CARCELERO LE GANO A GUARDIA DEL MONTE Y LOGRO EL ASCENSO

Tras dos temporadas, el conjunto santarroseño concretó su regreso a la máxima divisional luego de ganarle como visitante a Guardia del Monte por 1-0. El único tanto lo anotó Hernán Rojas.
Deportivo Penales se consagró ayer campeón de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol, al ganarle como visitante a Guardia del Monte de Toay por la mínima diferencia, en el marco de la vigésima fecha del torneo de ascenso.
De esta manera, el Carcelero, a falta de dos jornadas para culminar la etapa regular del campeonato, logró el ascenso a la máxima división culturalista y desde la próxima temporada volverá a ser parte de la elite del fútbol local.
El conjunto dirigido por Hugo Artola se quedó con la victoria y el posterior título gracias a que Independiente de Rivera, uno de sus escoltas, no pudo ganarle como visitante a la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado.
En la cancha del Cacique, Deportivo Penales festejó con el tanto de penal convertido a los 5 minutos por Hernán Rojas. Así, el Carcelero se quedó con los tres puntos y le sacó siete a su escolta, cuando quedan seis en juego.
El conjunto de Villa Alonso regresará así a la Primera “A”, tras dos temporadas en la “B”, luego haber descendido en 2015.
Por su parte, Independiente de Rivera no pudo mantenerse en la pelea hasta el final del torneo, ya que empató como visitante ante el conjunto de Carro Quemado. Ahora, el objetivo de los bonaerenses pasará por terminar segundo y contar con ventaja en los cruces para llegar a disputar la Promoción.
En el Oeste pampeano, Daniel López e Independiente empataron 1-1. El Verdirojo bonaerense ganaba por 1-0 gracias al tanto convertido por Matías Echaire, sin embargo el local llegó al empate a través de un penal anotado por Gastón Fiol.
En el complemento, Independiente de Rivera contó con una inmejorable chance a través de un penal. Pero el arquero de Carro Quemado, Fabio Sosa, le adivinó la intención a Alán Fernández y le tapó el remate. El local terminó con diez por la expulsión de Bruno Castillo.
Campos de General Acha superó por 6-0 al Deportivo Uriburu, logrando tres puntos valiosos para meterse en los playoff. Los goles fueron convertidos por Franco Langhoff en dos ocasiones, Emanuel Beloqui, Marcos Corral, Luciano Herrera y Alejandro Villegas.
En tanto, El Elyon, en calidad de visitante, derrotó por la mínima diferencia a Matadero. El gol fue anotado por Nahuel Canuhé.
Por su parte, Pampero de Ataliva Roca también logro un importante triunfo con el objetivo de llegar a los cruce, al superar como local a Sportivo Luan Toro por 2-1. Los goles del ganador fueron marcados por Esteban Masson y Brian Navarro; mientras que Nelson Domínguez había convertido el empate parcial para los visitantes.

“Supieron reinventarse”.
El entrenador de Deportivo Penales, Hugo Artola, destacó “el sentimiento colectivo” de todo el plantel y resaltó el hecho de que “supieron reinventarse en los momentos difíciles”, para lograr el campeonato de la Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol. El Carcelero le ganó 1-0 a Guardia del Monte y logró el ascenso a la máxima divisional, cuando restan dos fechas por disputarse.
Tras el festejo y la vuelta olímpica en la cancha de Toay, el plantel de Penales emprendió el regreso a Santa Rosa en una larga caravana. El recorrido pasó por la plaza San Martín de la capital pampeana, para culminar frente a la sede del Club en la calle Pueyrredón, donde fueron recibidos por un grupo de simpatizantes.
Ya más calmo, sin la adrenalina de los 90 minutos, el entrenador reconoció en una entrevista con LA CHUECA “todo el esfuerzo que hizo el grupo de jugadores y toda la gente que acompañó en cada partido. Hemos ido partido a partido y, por suerte, dos fechas antes de terminar se cumplió un objetivo muy grande e importante para el club”.
El DT manifestó que a medida que fueron pasando las fechas “el equipo fue encontrándole la vuelta a los partidos, pero nadie esperaba dos fechas antes coronar este campeonato”. Al ser consultado por las claves, destacó que fue “el grupo de jugadores que se armó. Ellos supieron reinventarse en los momentos difíciles y el sentimiento colectivo que se fue armando fecha tras fecha”.
Así, luego de dos temporadas en la Primera “B”, el año próximo el Deportivo Penales volverá a formar parte de la máxima división de la Liga Cultural de fútbol, recuperando un lugar entre los mejores de esta región.