Peñarol ganó y se consagró campeón

SE DEFINIO EL TORNEO URUGUAYO DE FUTBOL

Peñarol, con el argentino Tomás Costa, se consagró campeón en el torneo uruguayo, luego de vencer en tiempo suplementario en el estadio Centenario a Plaza Colonia por 3-1, y alcanzó el título 50 de su historia. Además, en el conjunto ‘Manya’ está el delantero ex Independiente Diego Forlán, quien fue una pieza clave para una nueva consagración local.
El elenco de Montevideo dio vuelta la historia con los goles de Diego Rossi, Maximiliano Oliveira y Mauricio Affonso, luego de que Alejandro Furia abriera el marcador para el club colonial.
El volante argentino Tomás Costa (ex Colón de Santa Fe y Rosario Central) ingresó a los 38 minutos del segundo tiempo, en lugar de Marcel Novick, y fue parte importante en la prórroga.
“Si lo de Peñarol es malo, lo del resto es espantoso; dentro de los malos somos los menos malos”, tiró Forlán en declaraciones radiales. “Se critica a Peñarol, que salió primero en el Apertura, segundo en el Clausura y ganó la Anual”, argumentó con mucha bronca por los análisis de la prensa. (Télam)

Compartir