Pensando en Sudáfrica

LOS PUMAS ARRANCARON LA PREPARACION

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, inició ayer los entrenamientos con miras al
inicio del Rugby Championship 2016, en el cual enfrentarán en el debut a Sudáfrica.
Por la mañana, el plantel entrenó en las instalaciones del colegio San Andrés y el entrenador Daniel Hourcade hizo hincapié en el tackle, las destrezas, y en las posiciones de defensa y ataque.
El plantel se trasladó por la tarde al Buenos Aires CRC. Allí los jugadores concentraron su tarea en el gimnasio, donde trabajaron a las órdenes de Gonzalo Santos, el preparador físico.
De los 33 convocados por Hourcade, solamente no estuvieron presentes: Nahuel Tetaz (por asuntos personales), y Matías Moroni, afectado al Seleccionado de Seven que participará de los Juegos Olímpicos.
“Arrancamos hoy con muchas ganas. Queremos empezar a ajustar el plan de juego, que no lo veníamos trabajando desde junio, y buscaremos sumar algunos conceptos que nos marcó el entrenador”, señaló el wing Santiago Cordero.
Al preguntársele por lo sucedido en la primera jornada de actividad, Cordero expresó: “Tuvimos una charla por la mañana, en la cual nos propusimos algunos objetivos grupales, que esperamos poder cumplir. Hoy arrancamos una especie de pretemporada, que será dura, pero estoy contento por lo que viene”.
Cordero, de 22 años y jugador de Regatas Bella Vista, jugó dos partidos por el Rugby Championship en 2015, ante Australia y Nueva Zelanda.
Los Pumas debutarán en el Rugby Championship 2016 el sábado 20 de agosto, cuando enfrenten a Sudáfrica, en Nelspruit. (Télam)