Perdieron los Pumas

EN EL SEVEN DE LAS VEGAS

Los Pumas 7’s, el equipo argentino que interviene en el circuito de seven de la World Rugby, cayó ayer a la tarde 14 a 0 y terminó en el séptimo lugar en el Seven de Las Vegas.
Argentina formó con Fernando Luna, Matías Osadczuk, Nicolás Menéndez, Bautista Delguy, Franco Sábato, Joaquín Riera y Gastón Revol.
Los albicelestes no pudieron quebrar la férrea defensa australiana, que golpearon al final del primer tiempo y a inicio del segundo con dos tries de Alex Gibbon y Lachie Anderson.
Argentina concluyó en el séptimo lugar, tras la victoria en la otra semifinal por el quinto puesto de Inglaterra sobre Canadá 12 a 5.
Durante esta madrugada Los Pumas 7’s había sufrido una increíble derrota ante Estados Unidos por 21-19, después de gozar una ventaja de 19-0, en los cuartos de final de la Copa de Oro.
Argentina mostró su mejor y su peor versión en un mismo partido ante un rival que, sin ser más, nunca se dio por vencido y se llevó el pasaje a semifinales.
Los tries de Menéndez y Osadczuk, sumadas a las dos conversiones de Revol, adelantaron al seleccionado nacional en la etapa inicial.
La rápida anotación de Luciano González apenas iniciado el complemento estableció una cifra de 19-0 que parecía definitiva, pero el entrenador estadounidense, Mike Friday, metió dos cambios que cambiaron el trámite del encuentro, con los ingresos de Maka Unufe y Parry Baker.
Unufe, autor de dos tries, y Baker, que apoyó debajo de los palos en una oportunidad, encaminaron la victoria local, que se completó con las tres conversiones del capitán, Madison Hughes.
Los Pumas 7’s se habían adjudicado el grupo C tras vencer a Rusia (43-0) y Nueva Zelanda (12-10) y empatar con Kenia (14-14).