Perdieron Los Pumas

CIERRE DE UNA POBRE TEMPORADA

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cerró ayer la temporada 2017 con una derrota frente a su par de Irlanda, por 28 a 19, en el Aviva Stadium de Dublin, con un saldo altamente negativo ya que solo alcanzó dos triunfos y sufrió diez derrotas. El encuentro dirigido por el francés Mathieu Raynal arrojó un parcial favorable para los locales de 13 a 0.
Previo al inicio, durante la ejecución del himno nacional argentino, el capitán Agustín Creevy portó una camiseta de Los Pumas con el número 44 como homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.
El conjunto de Daniel Hourcade fue superado claramente, principalmente en la primera parte, por el equipo del Trebol, ubicado en el cuarto lugar de la World Rugby, que aprovechó sus chances basadas en el dominio de las formaciones fijas y el control de pelotas.
El parcial de 13 a 0 con los dos penales convertidos y una conversión de Johnny Sexton y el try de Jacob Stockdale fueron decisivos para el triunfo irlandés.
En la segunda parte Los Pumas mejoraron en su producción y Joaquín Tuculet, Juan Manuel Leguizamón y Ramiro Moyano apoyaron los tries argentinos para finalizar con una actuación digna. En este lapso Stockdale y JC Stander marcaron tries para Irlanda para llevarse un justo y cómodo triunfo.
En el balance de esta temporada Los Pumas cumplieron una de las peores actuaciones en los últimos años a nivel internacional, en un exigente calendario que abarcó la participación del torneo Súper Rugby y el Rugby Championshiop, ambos frente a las potencias del hemisferio Sur, más los test con Inglaterra e Irlanda. (Télam)