Perdieron Los Pumitas

La selección argentina de rugby sub-20 perdió ayer con Australia (36-17) en el primer partido del Mundial de la categoría que se disputa en Nueva Zelanda y en el que los Pumitas están encuadrados en el Grupo A además con Inglaterra e Italia.
Los oceánicos se impusieron gracias a los penales anotados por Jake McIntyre (minutos 2, 12, 19 y 71) y los tries de Allan Alaalatoa (25), Andrew Kellaway (50 y 60) y Brad Lancey (63), de los que McIntyre convirtió dos. Mientras que, por parte de Argentina, Patricio Fernández anotó un penal (39) y convirtió los dos ensayos, el primero de Enrique Pieretto (30) y el segundo de Santiago Montagner (66).
“Por momentos tuvimos pasajes buenos con la pelota, pero no pudimos convertir eso en puntos. Nos pusimos cerca en un momento pero cometimos errores: cuando tuvimos que marcar, no marcamos y cuando ellos se venían, erramos muchos tackles”, analizó el seleccionador Rodolfo Ambrosio. “Ya pasó. Ahora a mejorar esto con mucho trabajo”, señaló el técnico.
Los argentinos siempre fueron por detrás en el marcador, en parte gracias al acierto del pateador australiano, Jake McIntyre, que a los 20 minutos ya había colocado a su equipo con 9-0 favorable.
El try de Alaalatoa y la posterior conversión de McIntyre despertaron a los argentinos que cinco minutos después redujeron diferencias con un try de Enrique Pieretto transformado por el capitán Patricio Fernández, que también anoto un penal y que dejó el resultado al descanso en 16-10.
Pero, en el primer tramo de la segunda parte tres tries muy seguidos de los australianos hicieron que se esfumaran las esperanzas de los Pumitas. Al final volvieron los argentinos, que consiguieron posar el balón tras la línea de marca una vez más por medio de Santiago Montagner y, tras un último penal anotado por McIntyre, se estableció el resultado final de 36-17.
El próximo viernes, los argentinos se miden a Italia a las 00.30 argentinas (03:35 GMT). (NA)