Viernes 05 de abril 2024

«Perdimos lo que ganamos»

Redaccion 07/07/2020 - 21.58.hs

«El club tiene problemas económicos, no lo podemos negar», dijo ayer Esteban Gariglio, presidente del Automoto Club de Colonia Barón, que posee la única pista homologada de speedway en esta provincia, en donde se realizan todos los años competencias nacionales e internacionales.
El predio del Automoto Club, ubicado al lado del Parque Municipal de Barón, también cuenta con circuitos de safari y kárting, dos actividades que se iban a sumar en esta temporada después de las mejoras de electricidad.
El speedway es el espectáculo deportivo por excelencia en dicha localidad. En las dos últimas carreras, por ejemplo, asistieron alrededor de 3 mil personas por jornada, con destacados pilotos de distintos puntos del país.
«El club tiene problemas económicos, no lo podemos negar. La cuarentena por la pandemia del coronavirus nos impide tener el ingreso que recaudamos en las competencias y en las pruebas», dijo Gariglio en diálogo con LA CHUECA.
Gariglio contó: «Para colmo, lo que habíamos ganado en las dos últimas carreras, alrededor de 500 mil pesos, lo pusimos para que nos diera interés en una financiera de Quemú Quemú y fuimos estafados, como tantos otros pampeanos. Fue un error».
El dirigente, un ex piloto que ganó varios campeonatos nacionales en 200 cc., sostuvo que el dinero que el club había decidido depositarlo en la financiera tenía como destino invertirlo en un camión regador y en construir baños para seguir mejorando el motódromo que lleva el nombre de Dante Gariglio.
Agregó: «Pasan los meses y los gastos fijos siguen corriendo. La verdad que no sabemos qué vamos a hacer. Antes cuando necesitábamos teníamos la posibilidad de organizar cenas para recaudar algo de dinero. También ganábamos algo con las pruebas alquilando el circuito para las pruebas de speedway. Menos mal que tras la última competencia pagamos todo lo que habíamos invertido en la luminaria».

 

Objetivos.
Gariglio comentó que el Automoto Club se pondrá a trabajar en tener un protocolo para estar preparados para cuando se habiliten las pruebas, como ya sucedió con otros deportes en toda la provincia.
Explicó que un dirigente de speedway de nivel nacional le envió a la entidad que preside un protocolo de carrera pensando en el futuro. «Vamos a analizar el protocolo que tenemos, y es muy posible que lo mejoremos para tenerlo listo para cuando se pueda entrenar, como sucede con otros deportes de la provincia».
Gariglio confesó que hace más de tres meses que nadie pisa la pista de speedway. «Después de la última carrera quedó en buenas condiciones, el día que nos habiliten para las prácticas lo único que tenemos que hacer es cortar los yuyos».
Aseguró que para Barón es un orgullo contar con una de las pistas más importantes de speedway de esta región del país, y añadió que todos los años los dirigentes renuevan sus energías para seguir trabajando con el objetivo de seguir ofreciendo espectáculos deportivos dignos de ver.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?