Perdió Schwartzman

DEL POTRO ENFRENTA A FEDERER

El camino del argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Estados Unidos de tenis se vio frenado ayer al perder en sets corridos de 6-4, 6-4, 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta, quien avanzó a semifinales del torneo.
El español, 12º cabeza de serie, firmó su primer pasaje a una semifinal de un Gran Slam en 1 hora y 59 minutos de partido.
El “Peque” Schwartzman se despide con su mejor actuación en un torneo de Gran Slam, al llegar a los cuartos de final tras dejar por el camino a favoritos como el croata Marin Cilic (N.5) y el francés Lucas Puouille (N.16), y ahora se centrará en el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Kazajistán como visitante.
El argentino, disminuido por una lesión en el aductor de la pierna derecha sufrida en el partido anterior contra Pouille, no fue el mismo jugador combativo que contra pronósticos se abrió camino por el cuadro del US Open hasta la segunda semana del torneo.
“No hay excusas. Pablo jugó mejor que yo hoy y por eso ganó”, dijo el tenista porteño. “Ayer tuve algunos dolores, pero hoy me sentí bien, sin molestias”.

Del Potro.
El tandilense Juan Martín Del Potro, campeón en Nueva York en 2009 y que le ganó, en forma heroica el lunes, al top austríaco Dominic Thiem, jugará hoy frente al crack suizo Roger Federer por los cuartos de final del US Open.
Del Potro, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial ATP, se medirá hoy -no antes de las 20, hora de la Argentina- frente al suizo Federer (3), considerado el mejor tenista de todos los tiempos.
El tandilense, campeón en 2009 cuando le ganó la final a Federer, se instaló en cuartos de final tras haber superado al suizo Henri Laaksonen (94), a los españoles Adrián Menéndez Maceiras (148) y Roberto Bautista Agut (13), y el lunes al austríaco Dominic Thiem (8) en una actuación épica, ya que jugó con un fuerte estado gripal, estaba dos sets abajo y salvó un par de “match points” para llevarse la victoria con una remontada histórica.
Del Potro, de 28 años, y Federer, de 36. jugaron 21 partidos por el circuito profesional de tenis, de los cuales el helvético se impuso en 16 y el argentino ganó cinco. (NA-Télam)