Pérez se adjudicó el Interprovincial

TORNEO DE AJEDREZ "PREMIO DR. RENE FAVALORO"

Maximiliano Pérez se quedó con la duodécima edición del Torneo Interprovincial de Ajedrez “Premio Dr. René Favaloro”, jugado ayer en el salón cultural de la Biblioteca María Elena Fernández de Falciola de Jacinto Arauz, con la actuación de más de 70 trebejistas. La organización estuvo a cargo del Círculo de Ajedrez local, “Torre Negra”.
El certamen se disputó mediante el sistema suizo a 7 rondas, con 15 minutos de tiempo por jugador, y contó con la participación de algo más de 40 mayores de 16 años. Ellos jugaron de manera separada de los chicos, quienes superaron los 30 participantes.
Detrás de Pérez, ganador del torneo, en segundo lugar se ubicó Martín Mansilla, tercero fue Guillermo Saitúa, cuarto Diego De Marzi y quinto Martín Díaz. En tanto que los mejores araucenses ubicados fueron Juan Cruz Dalmás y Hugo Duval.

Los chicos.
En la categoría Sub 16, por su parte, finalizó primero Juan Seibel, seguido por Lautaro Block y Estéban Hernández. En Sub 14, en tanto, Ismael Levi finalizó primero, seguido por Josefina Roth y Yamila Guerin.
En la divisional Sub 12, Matías Clemente se quedó con el primer lugar, seguido por Lucas Calierno y Fabricio Di Paolo. Mientras que en Sub 10 fue primero Santiago Rostán, escoltado por Tomás Block e Ignacio Schroeder.
Durante la jornada también se organizó una categoría participativa para que puedan actual los chicos menores de 8 años. En esa divisional de los más pequeños participaron Alvaro Brown, Alan Stork, Gregorio Herze, Julián Meringer, Guadalupe Parino, Ulises Kraemer, Tiziano Dalmás Vila, Juana Martocci y Juan Talmón.