Pérez se reunió con Russo

SIGUE LA BUSQUEDA DEL REEMPLAZANTE DE MARTINO EN LA SELECCION

El presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, se entrevistó ayer con el director técnico Miguel Angel Russo y aseguró luego que “está todo abierto” en torno a la sucesión de Gerardo “Tata” Martino en el seleccionado argentino.
“De la misma manera que me reuní con Bauza, hoy (por ayer) lo hice con Russo. Está todo abierto, con todas las posibilidades, y se verá lo que sea mejor”, aseguró el dirigente a radio La Red, sin dar pistas sobre el candidato para asumir el cargo.
Russo, de 60 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol argentino y exhibe como mejor resultado la Copa Libertadores de América 2007 lograda con Boca Juniors. Además, fue campeón del Clausura 2005 en su primer ciclo como director técnico de Vélez Sarsfield, donde trabajó por última vez hasta fines del año pasado.
También dirigió Lanús, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Los Andes, San Lorenzo y Racing. En el exterior tuvo experiencias con Universidad de Chile, Salamanca de España y Morelia de México.
Pérez anticipó que en las próximas horas mantendrá un contacto con Marcelo Bielsa, ex seleccionador nacional entre 1999 y 2004, y prometió que el nuevo técnico estará definido “en el menor tiempo posible”.

Plazos.
La AFA tiene plazo hasta el próximo 14 de agosto para definir la lista de jugadores convocados de cara la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, en la que el equipo recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y visitará a Venezuela, cinco días después.
Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, inició el viernes la ronda de entrevistas con entrenador cuando recibió a Edgardo “Patón” Bauza, especialmente llegado de Brasil, donde dirige al San Pablo FC.
Además de Bielsa, el titular del Comité de Regularización tiene previsto dialogar con Diego “Cholo” Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla) y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur).

‘No los entiendo”.
Por otro lado, Pérez indicó no entender el enojo de varios dirigentes del fútbol argentino hacia su persona. “Lamento que piensen así. Es una opinión y la respeto. Creo que con la participación de todos no hemos solucionado nada. Trabajé solo un día y ya están en desacuerdo con lo que yo quiero”, afirmó el titular del Comité de Regularización de la AFA.
Cabe destacar que un grupo importante de directivos criticó fuertemente el protagonismo excesivo de Fernando Marín (gerenciador de Racing Club de Avellaneda entre 2000 y 2008), hombre fuerte de Fútbol Para Todos.
“Me senté con (Fernando) Marín porque no tengo otro sponsor… Es parte del folclore de estos tiempos, no nos pusimos de acuerdo para un presidente, para contar los votos, para la Superliga”, explicó en declaraciones formuladas a Radio La Red.
En tanto, sobre su gestión, indicó que va a “transparentar y comunicar todo” y sostuvo que la delicada situación económica se debe en parte a que “AFA se comprometió con plata que no tenía”.
Acusado por sus pares de ser muy personalista, dijo que desde que comenzó a ser dirigente en AFA “quise aunar y juntar criterios y siempre apoyé las medidas en conjunto”. “Tengo una gran responsabilidad que me asignó la FIFA, Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y el gobierno. Si no salimos ahora, no salimos más”, evaluó el presidente de la Comisión Regularizadora.
Además, remarcó que no entiende el enojo de otros directivos por el rol de Marín debido a que “el Fútbol Para Todos es mi único sponsor”.

Molestias.
Según había sabido la agencia NA, muchos dirigentes del fútbol argentino se sienten molestos por la poca participación que les da Pérez en torno a las negociaciones para elegir al reemplazo de Gerardo “Tata” Martino como director técnico de la Selección argentina.
Asimismo, otra cuestión que molestó es el rol del gobierno nacional en las negociaciones para elegir al entrenador, al punto tal que algunos evalúan esta situación como una intervención encubierta. (Télam-NA)