Pérez le devolvió la punta a Racing

LIGA PAMPEANA: EL ALBO CASTENSE GANO UN PARTIDO CLAVE EN VERTIZ POR EL TORNEO APERTURA

Racing Club de Eduardo Castex recuperó la punta del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol, al vencer ayer de manera agónica como visitante por 3 a 2 a Unión Deportiva Vértiz, en el cotejo más saliente que tuvo la jornada que completó octava fecha. La figura del partido fue el delantero Rubén Pérez, que marcó los tres goles del conjunto castense.
El Canario se puso en ventaja con un gol de cabeza de Santiago Góndolo, quien conectó un centro preciso de Juan Leguizamón. Cuando se jugaban 35 minutos de la parte inicial, el juez del partido Jorge Mendoza sancionó la pena máxima a favor del Albo, tras interpretar que hubo infracción de Manuel Cabral sobre Rubén Pérez. El volante Miqueas Almaraz convirtió el penal, pero el árbitro lo hizo patear otra vez, y en segunda instancia Joaquín Filomía mandó la pelota al córner.
En la jugada siguiente, Gastón Bravo, arquero castense, en una intervención fundamental desvió con la punta del pie y mandó por encima del travesaño un remate de Leguizamón. Un minuto más tarde, Pérez se escapó por derecha y al ingresar al área la punteó para vencer a Filomía y marcar la igualdad.
Cinco minutos más tarde, a sólo dos del final, Mendoza le dio otro penal al Albo, luego de una mano de Félix Durante, que había reemplazado al lesionado Germán Crespo. Con un zurdazo a media altura, Pérez le dio la ventaja a la visita.
En el arranque del complemento, Mario Cáceres, tras una gran acción individual igualó el resultado, al poner la pelota entre el palo y Roldán. Sobre el cuarto de hora, el mismo delantero estrelló un tiro en el travesaño.
El choque fue parejo e intenso, y cuando parecía que iba a terminar en empate, apareció otra vez Pérez, quien tras combinar en el medio con Axel Cabrera Ruiz, se escapó, enganchó y con un disparo violento puso la pelota contra el palo y le dio la victoria a Racing, que superó la línea de Ferro y volvió a quedar como único puntero.

Primeros puntos.
En Ingeniero Luiggi, Cultural Argentino cosechó sus primeros tres puntos en el certamen liguista al vencer ayer a Matienzo por 2 a 1. El once de Barrio Pacífico se puso en ventaja a los 26 minutos del capítulo inicial, con un gol de Kevin Lucero, que ingresó sólo por el segundo palo para definir con un disparo violento.
El “Tripero” lo empató sobre el cuarto de hora del capítulo complementario a través de Marcelo Barrera, que definió bien al quedar mano a mano con el arquero visitante. Sin embargo, el dueño de casa no pudo sostener la igualdad, puesto que poco más tarde, Sebastián Jáquez anticipó al arquero Rolando Gebruers luego de una mala salida del fondo, y así le dio la ventaja al “Cultu”.

El resto.
En el estadio Carlos Sierra de Quemú, Deportivo Argentino y Costa Brava empataron 1 a 1. En los pasajes finales del primer tiempo, el experimentado delantero Nicolás Nicolay sacó provecho de un rebote que dio el arquero Martín Del Póppolo y definió con el arco libre.
A los 16 minutos del complemento Nicolás Ponzio fue derribado en el momento en el que fue a buscar un pelotazo largo al área del “Depo”; el juez sancionó la pena máxima y Maximiliano Quiña Licera no falló en la ejecución.
La fecha se completó con el triunfo agónico de Juventud Regional de Miguel Cané ante Sportivo Independiente en el estadio Fortunato Echeverría, por 1 a 0. El único gol del partido lo hizo Catriel Bastida, quien marcó tras ser habilitado por Gastón Sosa. El Verde, que volvió a hacer pesar la localía, se afianzó en la mitad de la tabla de posiciones. El Rojo terminó con nueve debido a las expulsiones del delantero Roberto Amado y del defensor Gerardo Alusto.

Alvear FBC ganó en Castex.
Alvear FBC derrotó 1-0 a Estudiantil en el estadio Próspero Jañez de Eduardo Castex, en un partido válido por la octava fecha del torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único gol del partido lo anotó el delantero Luis Arias a los 45 minutos del complemento.
Los tricolores castenses continúan sin poder hacer valer la localía, porque en este torneo perdieron tres partidos de los cuatro disputados. Cayeron con Unión de Vértiz, Ferro de General Pico y ahora Alvear FBC, y solamente derrotaron a Cultural Argentino. Y en el Clausura tendrá que visitar a esos mismos difíciles rivales que le ganaron en esta primera etapa.
En un partido de ida y vuelta, la diferencia la marcaron los azules alvearenses cuando se cumplía el tiempo reglamentario para la finalización del partido. Un centro de Conchez que bajó Urreaga en el área grande, y se la pasó al delantero Luis Arias para que defina con un fuerte y alto remate que se metió en el arco de Funes.
El arbitro Lobo adicionó cinco minutos, que sirvieron para que Estudiantil atacara sin ideas y Alvear FBC hiciera correr el reloj con un juego lento y sólido para asegurar el triunfo, y sumar tres puntos que le permitan superar a los castenses en la tabla de posiciones.
El triunfo de los azules fue demasiado premio, porque ninguno de los dos tuvo superioridad para justificarlo. El partido fue intenso y hubo posibilidades en los dos arcos, aunque las más claras fueron para el local.
Estudiantil dependió de trabajo de Riera y Lozano (este último tiene muy buenas condiciones futbolísticas pero abusa del juego individual), y Arriola siempre aporta la cuota de peligrosidad para complicar a sus marcadores.
Mientras que los azules tuvieron un buen trabajo en Bertaina, que luchó contra toda la defensa, el despliegue de Conchez que tapó la caída de su valla y generó la jugada del triunfo, y la firmeza de Urreaga en la marca más el liderazgo para empujar a su equipo hacia el arco rival.

Intenso.
Los 90 minutos fueron intensos. Estudiantil logró preocupar a su rival con algunas llegadas por intermedio de Arriola y Cornara. La primera jugada de peligro fue un centro de Arriola que conectó de cabeza Cornara y Conchez sacó sobre la línea cuando el arquero Santucho estaba batido, y los tricolores reclamaban una conquista que el juez de línea desestimó.
Después, un contragolpe de Cornara y Arriola fue desperdiciado. Cornara trasladó el balón y Arriola picó por la derecha, pero cuando enfrentó a Santucho se la quiso pasar a su compañero y terminó en las manos del guardameta alvearense. Y la última fue una jugada de Lozano que habilitó a Arriola, y el delantero estrelló un disparo en el travesaño. Los alvearenses solamente llegaron con disparos de media distancia o centros cruzados que inquietaron a los tricolores.
En el segundo período la intensidad del juego no disminuyó. Una jugada de Lozano continuó con un centro de Arriola que conectó Cornara, y un defensor la sacó sobre la línea de gol. Y después un tiro de Riera se estrelló en el segundo palo de Santucho, recorrió la línea de gol y en segunda instancia el centro de Riera fue despejado.
Alvear tuvo algunas oportunidades más claras. Un centro de Arias que Lizarraga -en soledad- cabeceó desviado, y un tiro de Lizarraga también pasó muy cerca del segundo palo de Funes.
Sobre la finalización del partido, los alvearenses se quedaron con el triunfo, que les sirve para acumular unidades para la lucha por la clasificación para el Provincial, dado que ambos ya quedaron relegados en la disputa por el título del primer torneo anual.

Pico FBC no se detiene.
Pico FBC venció ayer como visitante por 1 a 0 a Cultura Integral de Colonia Barón, con el tanto de Fernando Gómez, en uno de los cotejos del arranque de la segunda rueda en la Zona Centro Sur, en el torneo de ascenso de la Liga Pampeana de Fútbol. Con esta victoria, el Decano se afianzó en el primer lugar y ahora estiró más la ventaja sobre sus escoltas.
En este mismo grupo, Deportivo Ranqueles le ganó el clásico a Deportivo Unión por 2 a 0, Rivadavia de Arata superó por 2 a 1 a Atlético Catriló y All Boys de Trenel le ganó por 3 a 1 a Lonquimay Club, en el estadio José Gago.
En la Zona Norte, en el partido más saliente de la jornada, Agrario de Parera y Ferro de Alvear igualaron 3 a 3. Con este resultado, el Verde alvearense conservó la punta.
Además, el clásico realiquense entre Ferro Carril Oeste y Sportivo, que se jugó en el estadio Cincuentenario, terminó igualado sin goles. La décima fecha se completó con el triunfo de Larroudé FBC por 2 a 0 sobre Caleufú, y con la victoria de Martini FBC, en el clásico regional, sobre Alta Italia FBC, por 3 a 0.