Pernía, campeón del Súper TC2000
Jueves 01 de febrero 2024

Pernía, campeón del Súper TC2000

Redacción 16/12/2019 - 01.26.hs

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, se consagró ayer campeón del Súper TC2000, tras salir segundo detrás del arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), ganador del Gran Premio Coronación que se corrió en Centenario, Neuquén.
Leonel Pernía, con 44 años, ganó su segundo título en el automovilismo nacional, ya que en 2018 obtuvo la corona en la Clase 3 del Turismo Nacional con un VW Vento, tras cinco subcamopeonatos en el Súper TC 2000.
El ex futbolista, que llegó a jugar en la Reserva de Boca Juniors en la misma posición que lo hizo su padre Vicente (marcador de punta derecho), pudo vencer en la lucha por la corona, al bonaerense Matías Rossi (Toyota Corolla), que culminó cuarto.
Los seis primeros de la competencia fueron Canapino (Cruze), Pernía (Fluence), el mendocino Julián Santero, el bonaerense Matías Rossi, el loberense Mariano Altuna, los tres con Toyota, y el entrerriano Mariano Werner (Fiat Tipo).
Antes de la largada, el equipo Toyota anunció que su piloto número uno, el bonaerense Matías Rossi, correrá en 2020, en el Stock Car brasileño, y resignará su participación en el Turismo Carretera, y que tendrá como coequiper al ex Fórmula 1, el paulista Rubens Barrichello.
Pernía llego a Neuquén con 170 puntos y Rossi 163, pero el tandilense obtuvo dos unidades por ganar la clasificación, y tres más por quedar al frente de la Súper Clasificación.

 

La carrera.
En una día de pleno sol, Pernía no tuvo una buena largada y perdió la posición de privilegio a manos de Canapino, quien traccionó mejor y tomó la vanguardia en el tránsito de la primera curva. Santero se ubicó tercero en los metros iniciales de la prueba y Matías Rossi, cuarto.
Canapino logró una rápida luz de ventaja, mientras que Santero se fue encima de Pernía. Rossi sabía que tenía que avanzar si quería mantener vivas sus chances de ser campeón, pero se mantenía atrás de su compañero.
En el pelotón, Matías Milla buscaba escalar posiciones y protagonizaba una pelea cerrada con Marcelo Ciarrocchi. Sin embargo, el de Campana no iba a atacar por mucho tiempo al de Almafuerte porque un problema en su auto lo hacía desertar.
Con la idea fija de ir sobre su contrincante directo, Rossi se quedaba con la posición de Santero y trataba de acercarse a Pernía. Adelante, Canapino establecía una ventaja y parecía administrar el potencial de su Cruze.
Promediando la decimosexta vuelta, Facundo Ardusso giraba solo en el quinto lugar, ya que Mariano Altuna y Mariano Werner luchaban por la sexta colocación.
En la pugna franca por la corona, los puestos no presentaban variación porque Rossi le descontaba y Pernía le respondía haciéndose sólido desde el ritmo, lo que le permitía controlar los acercamientos del representante de la marcha japonesa.
Sobre la parte final de la carrera, Ardusso sufría la rotura del radiador de su Fluence y quedaba a un costado de la pista. Por su parte, Ciarrocchi dejaba atrás el asedio de Milla e intentaba conectar con Altuna y Werner.
A pocos giros para la bandera a cuadros, Santero establecía un andar superior al de Rossi y este lo dejaba acceder a la tercera colocación, ya que veía minadas sus posibilidades de lograr el título. Luego de 26 vueltas, Canapino recibió la bandera a cuadros y consumó su tercera victoria de este año, mientras que Pernía finalizó segundo y pudo gritar campeón. Santero arribó en el tercer lugar, Rossi finalizó cuarto y Altuna cerró las cinco posiciones de vanguardia.
El campeonato quedó con Pernía como monarca con 190 puntos, secundado por Rossi, con 173, y Ardusso ,con 129. Santero culminó cuarto con 121 y quinto concluyó Canapino con 111 puntos.

 

Moggia.
En la categoría escuela del automovilismo nacional, la Fórmula 2.0 Renault, el bonaerense de San Justo, Partido de La Matanza, Guido Moggia, ganó la final, y se quedó con el título, al superar al cordobés Mateo Polakovich.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?