Pernía en la clasificatoria

EL SUPER TC2000 SE PRESENTA EN OBERA

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó ayer la carrera clasificatoria del Súper TC2000 que por la séptima fecha del campeonato se corrió en el autódromo de Oberá, y quedó bien perfilado para la final que se disputará en el mediodía de hoy.
Al cabo de las 9 vueltas al circuito de 4.380 metros, detrás de Pernía se ubicaron el mendocino Bernardo Llaver (Cruze) y el santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).
Cuarto fue el cordobés Facundo Chapur (408) y detrás se encolumnaron el santafesino Facundo Ardusso (Fluence), el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze) y el bonaerense Matias Rossi (Toyota).
Completaron los diez primeros el salteño Facundo Conta (Cruze), el quilmeño Damián Fineschi (Focus) y el paranaense Mariano Werner (408).
En la clasificación previa había sido Matías Rossi (Toyota Corolla) el más rápido, pero por el sistema de penalizaciones Pernía partió desde la posición de privilegio en la carrera clasificatoria y dominó de principio a fin a lo largo de las nueve vueltas, incluso con un relanzamiento luego del ingreso del Auto de Seguridad por el despiste contra los neumáticos de contención del Ford de Franco Riva.
Hoy, la final se largará a las 12.10, a 27 giros o máximo de 55 minutos. Tras seis competencias está al frente del campeonato Mariano Werner, con 92 puntos; seguido por Matías Rossi, 91; Facundo Ardusso, 86; Agustín Canapino, 85,5; Emiliano Spataro 81, y José Manuel Urcera, 74,5. Completan los diez primeros Facundo Chapur (408), 66,5; Leonel Pernía(Fluence), 66; Fabián Yannantuoni (408), 57,5, y Damián Fineschi (Focus), 53,5.

Fórmula.
Por otra parte, en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, que acompaña al Súper TC2000 en el trazado misionero, se impuso Eduardo Moreno a lo largo de los 14 giros, seguido por Exequiel Bastidas y Santiago Werner. Hoy, a las 10.50, se largará la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 2.0, también a 14 rondas.