Inicio Deportes Pernía no especuló y fue el más rápido

Pernía no especuló y fue el más rápido

TURISMO NACIONAL EN TOAY: UNA SITUACION INCREIBLE DEJO A DIEZ PILOTOS SIN TIEMPOS

En una jornada marcada por las especulaciones al extremo, que terminaron dejando a diez pilotos sin tiempos clasificatorios, el que no anduvo con rodeos fue el actual campeón de la categoría, Leonel Pernía, quien marcó el mejor tiempo de la Clase 3 en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el Turismo Nacional correrá hoy sus segundas finales de la temporada.
Pernía, con el Volkswagen Vento del equipo Alifraco Sport, obtuvo la “pole position” en la clase mayor de la categoría, pero igualmente no podrá largar su serie de hoy en el primer lugar de la grilla porque debe cumplir una sanción de la carrera anterior disputada en La Pedrera de Villa Mercedes (San Luis).
De esa manera, será Alfonso Domenech (Ford Focus) quien largará hoy en la primera posición de la primera serie, tras aplicarle al Campeón Argentino 2018 la sanción de seis puestos del evento anterior, en el que sacó de pista a un rival.

Situación increíble.
El sábado en el circuito toayense se vio marcado por una situación increíble protagonizada por el primer grupo que debía salir a clasificar en la Clase 3, integrado por diez pilotos.
Una vez que se habilitó la pista y comenzaron a transcurrir los diez minutos que cada grupo clasificatorio tiene para abrir sus vueltas rápidas, los motores aceleraban en boxes pero ninguno de los diez autos se movía: todos especulaban con que salieran los rivales para aprovechar la succión y así hacer una vuelta más rápida.
Tanto tensaron la cuerda, que cuando finalmente decidieron salir a pista no tuvieron tiempo para girar y cruzar la línea de sentencia como para abrir una vuelta rápida antes de que finalizaran los diez minutos reglamentarios. Matías Muñoz Marchesi fue el primero en pasar por el control, pero ya con la bandera a cuadros agitada y dos segundos después de cumplirse los diez minutos.
El resultado; los diez quedaron sin tiempos: Muñoz Marchesi, José Manuel Urcera, Adrián Chiriano, Christian Bodrato Mionetto, Juan Martín Eluchans, Emanuel Moriatis, Leonel Larrauri, Julián Santero, Mauricio Lambiris y Facundo Chapur. Al finalizar la jornada fueron sorteadas sus ubicaciones al final del pelotón, para definir el orden de las series de hoy, en las que largarán desde el fondo.

Sin especular.
Quien no esperó a los rivales fue el actual campeón, Leo Pernía, quien salió en el segundo grupo clasificatorio y en su primer giro rápido marcó un tiempo de 1m.21s.902/000, lo que le permitió quedarse con la pole.
Luciano Ventricelli (Toyota Corolla), Leandro Carducci (Ford Focus) y Jeronimo Teti (Chevrolet Cruze) escoltaron al tandilense en ese parcial.
Pero con la salida del último grupo a la pista, Alfonso Domenech (Ford Focus) dio el golpe y marcó el segundo mejor tiempo de la tarde, lo que le permitirá largar adelante en la primera serie debido a la sanción sobre Pernía por el evento anterior.
En ese contexto, aplicada la sanción de seis puestos a Pernía, Domenech largará hoy en la primera posición de la primera serie, a partir de las 10, escoltado por Leandro Carducci, Fabricio Pezzini, Leonel Pernia, Santiago Alvarez y Mariano Pernía.
A las 10.30 se largará la segunda serie encabezada por Luciano Ventricelli, quien será escoltado por Jerónimo Teti, Emanuel Abdala, Adrián Percaz, Fabián Yannantuoni y Luis José Di Palma.
La final, en tanto, se largará a las 13.40, a 23 vueltas o 40 minutos de duración.

Debut sin suerte.
Quien no tuvo la tarde que esperaba fue el local Matías Menvielle, quien debutó oficialmente en la Clase 3 con el Chevrolet Cruze que prepara su propio equipo en Macachín.
Luego de una buena jornada de entrenamientos, en la que terminó en el sexto puesto entre treinta pilotos, Menvielle salió a clasificar con la esperanza de mezclarse entre los diez primeros tiempos. Sin embargo, un pinchazo en uno de sus neumáticos durante la vuelta lanzada le impidió bajar sus registros y, con 1.23.245, finalizó en la decimoséptima ubicación. Hoy, el pampeano largará en el noveno puesto de la primera serie.

Posco en la C2.
Antes de la clasificación de la Clase 3 se corrieron ayer las dos series de la Clase 2, que fueron ganadas por Julián Lepphaille (Toyota Etios) y Nicolás Posco (Fiesta Kinetic), respectivamente.
De las dos baterías, la más rápida fue la ganada por el piloto de Ford, actual campeón de la divisional, por lo que será Posco el que encabece hoy la grilla de partida de la final, a disputarse desde las 12.30, a 20 vueltas o 35 minutos de duración.