Perú sale a la cancha

GRUPO C: FRANCIA ANTE AUSTRALIA

El seleccionado de Perú, conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca, y tras 36 años sin mundiales, enfrentará hoy a Dinamarca, que vuelve a la competencia luego de haber jugado por última vez en Sudáfrica 2010, en un partido del Grupo C que integran también Francia y Australia. El partido se jugará a partir de las 13 en el Estadio Mordovia Arena de Saransk y transmisión de la TV Pública.
El seleccionado de Perú, de la mano del Tigre Gareca y, en un hecho histórico, regresa a una competencia mundial después de 36 años, ya que su última participación fue en España 1982 cuando resultó último en el Grupo 1 de la primera ronda, que integraron también Polonia, Italia y Camerún.
Esta vez, de la mano de Gareca, el seleccionado sudamericano encarará su quinta participación en Mundiales, con el delantero Paolo Guerrero, de 34 años, como principal figura. Para hoy, sin embargo, la duda del DT era la titularidad de Guerrero o Jefferson Farfán, jugador del Lokomotiv de Moscú.
En el conjunto europeo se destaca el mediocampista Cristian Eriksen, de 26 años, que se desempeña en el Tottenham de Inglaterra.

Un candidato.
En el otro partido del grupo, Francia, campeón mundial en 1998 y uno de los candidatos a conquistar el trofeo en Rusia, debutará ante el físicamente poderoso Australia, en un encuentro del Grupo C. El partido se jugará desde las 7 de Argentina en el estadio Kazan Arena y será televisado por TyC Sports.
Citar a Francia es hablar de figuras del nivel de Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Paul Pogba, Olivier Giroud, Raphael Varane y Samuel Umtiti, entre otros. (Télam)