Inicio Deportes Petrelli, campeón de Invierno

Petrelli, campeón de Invierno

FINALIZO EL ABIERTO DE AJEDREZ EN EL CIRCULO

El juvenil Mariano Petrelli se coronó campeón del Abierto de Ajedrez de Invierno, tras ganar su última partida y quedarse así con el certamen que reunió a los mejores jugadores de la zona en el Club Social El Círculo.
Petrelli, que en la penúltima fecha había caído frente a Hugo Tarancón, poniendo en riesgo el primer lugar que tenía desde el comienzo del torneo, se recuperó con una victoria ante Miguel Pumilla en la última jornada, para mantener la ventaja de medio punto sobre sus perseguidores en lo más alto de la tabla de posiciones.
En la última jornada, las tres primeras mesas albergaron a las partidas en las que intervenían el líder ptreli y sus seguidores con chances de pelear por el título, Guillermo Saitúa y Hugo tarancón, quienes también ganaron.

Las partidas.
De acuerdo al informe de prensa del club, Petrelli «jugó en forma segura, no sin antes pasar algunos sofocones (el propio Miguel Pumilla comentó al finalizar el encuentro, que tuvo posibilidades ciertas de triunfo), pero que pudo sobrellevar con el temple propio de un jugador experimentado. Luego de una ardua partida, y tras aprovechar al máximo los errores de su rival, Petrelli se alzó con la victoria (de piezas negras) y el campeonato».
Al mismo tiempo, Saitúa hacía denodados esfuerzos para conseguir alguna ventaja que le diera la victoria frente a Sergio Baudino. Finalmente la paciencia fue la virtud de Saitúa, que supo esperar el momento justo para asestar los mejores golpes en el tablero y hacer inclinar el rey a su rival.
El último encuentro en terminar, que definiría el podio, fue el que disputaron Hugo Tarancón y Javier Fernández. La victoria fue para el primero, que salvo la derrota que tuvo con Saitúa, jugó un ajedrez seguro que le permitió quedar en el tercer lugar de la tabla.
Antes, Rolando Gaitán nada había podido hacer ante el buen juego desplegado por el profesor de ajedrez del Círculo Juan Rossi.
Además, el experimentado César Kittler pudo conseguir una excelente posición y derrotó sin atenuantes al ascendente jugador Matías Báez, proveniente de la Segunda Categoría.
En tanto, Adolfo Olguín cayó derrotado a manos de Mauro Llanos y Edgardo Cabezón venció a Daniel Jannello; mientras que tuvo fecha libre Josué Chuquimia.
Al finalizar el torneo se hizo la entrega de premios correspondientes a los tres primeros del podio, Petrelli, Saitúa y Tarancón, y a los tres jugadores destacados de Segunda Categoría, Mauro Llanos, Rolando Gaitán y Matías Báez.
El próximo torneo, con fecha a confirmarse será el plato fuerte del calendario del Círculo: el Mayor de Primera Categoría, que determina al campeón santarroseño 2019.

Posiciones.
Las posiciones finales del Abierto de Invierno quedaron de esta manera: 1º Mariano Petrelli con 6 puntos; 2º Guillermo Saitúa con 5,5 (victoria sobre Tarancón); 3º Hugo Tarancón con 5,5 (derrota con Saitúa); 4º Javier Fernández con 4,5; 5º Juan Rossi con 4,5; 6º César Kittler con 4; 7º Sergio Baudino con 3,5; 8º Miguel Pumilla con 3,5; 9º Mauro Llanos con 3,5; 10º Edgardo Cabezón con 3,5; 11º Rolando Gaitán con 3,5; 12º Adolfo Olguín con 3; 13º Matías Báez con 3; 14º José Chuquimia con 2,5; 15º Daniel Janello con 2.