Inicio Deportes Pezzini buscará la revancha

Pezzini buscará la revancha

SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL TURISMO NACIONAL

El puntano Fabricio Pezzini, en la Clase 3, llega como líder a la segunda fecha del Campeonato de Turismo Nacional (TN), a disputarse este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.
Pezzini, con Toyota Corolla, quiere tomarse revancha en el trazado pampeano: el año pasado, el actual puntero dominó hasta que restando media vuelta lo superó el mendocino Julián Santero, quien se quedó con la victoria.
“Siempre obtuvimos muy buenos resultados en Toay; el año pasado gané mi serie y venía ganando la final, pero en la última vuelta me ganó la carrera Santero. El Toyota funciona muy bien pero sabemos que dolerán los 30 kilos por la victoria en La Pedrera”, dijo ayer Pezzini
El puntano por adopción agregó: “Esperamos tener un muy buen fin de semana para nosotros. Tenemos que seguir sumando muy buenos puntos y ser regulares en La Pampa y en todo el campeonato”.
Pezzini se sacó un peso de encima al imponerse en La Pedrera. “Felizmente, la obligación de ganar una carrera para pelear por el campeonato ya la hemos cumplido, y eso es muy importante para trazar una estrategia”.
Pezzini sabe que los 30 kilos de lastre beneficiará a sus rivales, y que una buena puesta a punto será fundamental para lograr un buen tiempo, que lo perfile lo mejor posible en la serie. “En Toay, la clasificación será importante, pues define gran parte del fin de semana. Tengo en el mismo grupo a Emanuel Abdala, que es mi compañero de equipo, lo cual será importante para lograr un giro veloz al momento de definir el sábado”.
Agregó: “El objetivo será terminar el fin de semana en la punta del campeonato, será un gran resultado para mí. Si logramos tener un buen promedio de puntos por carrera, seguramente nos ubique entre los candidatos a disputar el título”.
Pezzini lidera la Clase 3 con 37 puntos, escoltado por el bahiense Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), con 29, y Abdala (Corolla), con 26. Más atrás se ubican Esteban Cistola (Ford Focus), con 25, Emmanuel Cáceres (Ford Focus), con 20, Carlos Okulovich (Honda Civic), con 19, Alfonso Domenech (Ford Focus), con 19, Mariano Pernía (Chevrolet Cruze), con 18, Adrián Percaz (Ford Focus), con 16, Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), con 14, Josè Manuel Urcera (Honda Civic), con 14, Adrián Chiriano (Focus), con 11, y Christian Bodrato Mionetto (Ford Focus), con 11.

Entradas.
El Turismo Nacional dio a conocer el precio de las entradas para el espectáculo de este fin de semana en el Autódromo Provincia de La pampa, en Toay, en donde se corre la segunda fecha del año. La general tiene un costo de 200 pesos, mientras que la entrada a boxes, 700. En tanto que los menores de 12 años, las damas y los jubilados tiene la entrada gratis (general).
Mientras que por un vehículo liviano se abona 100 pesos y por un pesado, 300.