Inicio Deportes Pichi Huinca supercampeón

Pichi Huinca supercampeón

LOS VETERANOS CERRARON EL AÑO EN EL "OASIS" DE ARIZONA

La Superliga de Veteranos de fútbol, que una semana antes había consagrado a los campeones de sus dos zonas, tuvo este domingo el cierre anual con un encuentro interzonal que sirvió como despedida y para que cada uno de los equipos participantes mida sus fuerzas con los integrantes del otro grupo.
El festejo final quedó en manos de Pichi Huinca -ganador del título de la Zona Oeste-, que en el duelo de campeones superó por 4-0 a La Humada -el mejor de la Zona Sudoeste-, consagrándose así como una especie de supercampeón de la primera edición de este torneo, organizado por la Dirección de Deportes provincial dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.
La jornada de cierre, enmarcada en el “Tratado del Caldén” (convenio entre las provincias de La Pampa y San Luis), tuvo lugar en la coqueta cancha del Club Deportivo Arizona puntano, una especie de “oasis” en esa zona porque luce con un césped impecable al que no están acostumbrados la mayoría de los equipos del oeste pampeano.
Incluso el mismo Arizona tuvo durante largos años (participaba de los torneos de la Liga Cultural de fútbol) una cancha prácticamente de tierra, o médano, pero desde hace más de una década es mantenida con un césped impecable, que en este caso sirvió para que los veteranos del oeste pampeano muestren sus cualidades.

Supercampeón.
El duelo más esperado de los interzonales fue el que enfrentó a los dos campeones, Pichi Huinca (Oeste) y La Humada (Sudoeste), que cerró la jornada y la temporada para los veteranos.
El ganador fue Pichi Huinca por 4-0, gracias a tres goles de Héctor Rivero y el restante de Carlos Pérez, lo que les permitió coronarse como supercampeones.
En otro de los choques, Luan Toro la ganó 2-0 a Veteranos de Santa Isabel con anotaciones de Gonzalo Romero y Ceferino Paulino.
Además, Puelén goleó 7-0 a Carro Quemado, con tantos de Daniel Masina, Víctor Suazo, Antonio Quintana y Pablo Hurtado en cuatro oportunidades.
En tanto, el local Arizona perdió 2-0 contra Telén (equipo que reemplazó a Algarrobo del Aguila), por los goles de Rubén Figueroa y Daniel Pescara.
Finalmente, Cochicó de Victorica le ganó 5-2 a Fútbol Senior de Santa Isabel. Juan Pedro Vergez, Martín Arroyo, Pablo García y Marcelo Mazzucchi en dos oportunidades marcaron para el ganador; mientras que Julio Barrera Filamir hizo los dos goles de los de Santa Isabel.

¿Regreso a la Cultural?
El Club Deportivo Arizona, que hace varios años supo participar de los torneos de la Liga Cultural de fútbol, hace ya largas temporadas que volvió a jugar en su provincia, incluso participando de campeonatos nacionales. Sin embargo, en el último tiempo su actividad se redujo a un torneo nocturno grande que alberga en verano, y a su intervención en la liga del sur de San Luis. En ese contexto, algunos dirigentes estarían evaluando la posibilidad de regresar, en un futuro cercano, a la Liga Cultural.