Pico avanzó a semifinales

CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO INTEGRADO DE RUGBY

Pico Rugby derrotó el fin de semana en un durísimo choque a Huracán de Carlos Casares por 19 – 14, en un partido que se jugó en la cancha “El Rosetal” del predio de Pueblo Nuevo de esta ciudad, y que correspondió a los cuartos de final del Torneo Integrado que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba). De esta manera el quince piquense avanzó a las semifinales, instancia en la que visitará el sábado a su par de Atlético Nueve de Julio.
El conjunto de General Pico que había terminado en el primer puesto de la Zona 2 al vencer en la última jornada a Realicó Rugby Club, tuvo el domingo otro durísimo compromiso ante el quince bonaerense que arrancó arriba en el marcador, con dos penales de Bruno Invanoccih. Luego los locales lo dieron vuelta con un try de Jorge Epifanio y una conversión de Emanuel Videla, para que los 40 minutos de juego iniciales, finalizaran con un marcador favorable a Pico RC por 10 – 6.
El elenco piquense, que conduce Iñaki Matilla pudo estirar mantener la diferencia en la segunda parte y ganar el partido en un final muy emotivo.
En este choque de cuartos de final, que fue arbitrado por el santarroseño Esteban Szelalewiski, el elenco pampeano presentó la siguiente formación: Jonathan Cufré, Nicolás Re, Emiliano Bonino, Sebastián Canale, Ramiro Ullman, Francisco Belaustegui, José Estrada, Adrián Romero, Emanuel Videla, Marcos Villarino, Jorge Epifanio, Franco Iglesias, Manuel Zúñiga, Maximiliano Mansilla y Luciano Parenzuela. Luego ingresaron Kevin Hartifiel, Julián Núñez, Adirán Iglesias, Mauro Santamarina, Carlos Pesaresi, Sebastián Aguirre, Hernán Videla y Saúl Ruiz.

Los otros cruces.
El rival del conjunto piquense será Atlético Nueve de Julio, que el fin de semana superó como local a Estudiantes de Santa Rosa por 15 – 0. La diferencia obtenida en el marcador fue determinante, porque le permitió al conjunto bonaerense volver a ser local en la próxima fase, cuando enfrente el sábado a Pico RC.
En otro de los cruces de cuartos de final, Kamikazes de Colón, dieron la sorpresa al vapulear como visitantes a Los Toros, en “La Candela” de Olavarría, por un marcador de 39 – 5. Su rival en semifinales, será Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que también lograron la clasificación como visitantes, al superar a Onas de Benito Juárez, por 28 – 0.
El fin de semana, en Colón, se enfrentarán Kamikazes y Gimnasia, en busca de un pasaporte a la final del torneo que organiza la Uroba.

Compartir