Pico FBC empieza a salir del fondo

LIGA PAMPEANA: FERRO DE PICO SE MANTIENE EN LO MAS ALTO DEL CLAUSURA Y SE CLASIFICO AL PROVINCIAL

El Decano, con gol de Matías Ocampo, venció a Matienzo de Luiggi y sumó su segundo triunfo en fila. Además ganaron Ferro de Pico, que se mantiene en lo más alto de las posiciones, y Costa Brava, que superó a Racing de Castex.
Pico FBC sumó ayer su segundo triunfo consecutivo, al derrotar como local a Matienzo de Ingeniero Luiggi por 1 a 0, en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El único gol del partido lo hizo el delantero Matías Ocampo, que en la segunda parte falló un penal.
El Decano avisó a los 30 segundos de juego con un disparo de Ocampo que dio en el poste, y el mismo atacante sobre la media hora de juego, peinó una pelota dentro del área visitante y marcó la apertura del marcador.
El once dirigido por Edgardo Leguizamón tuvo la chance de liquidar el partido, a través de un penal sancionado por el árbitro, Emanuel Gómez, luego que la pelota diera en la mano de un defensor del Tripero. Sin embargo Ocampo desvió el remate y no puso sentenciar la victoria del elenco piquense. En esta acción se fue expulsado en la visita Denis Ruiz, y dos minutos más tarde el local también se quedó con un jugador menos en cancha luego que Matías Ziliotto recibiera la tarjeta roja.
De esta manera, Pico FBC, que en la semana le había ganado a Unión Deportiva Vértiz, sumó otros tres puntos vitales en su pelea por escapar de la zona de Promoción.

Punta y Provincial.
Ferro Carril Oeste de General Pico superó a Unión Deportiva Vértiz como visitante por 1 a 0, y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de tres fechas para el final. Además, se clasificó al Torneo Provincial del año próximo, ya que le sacó 10 puntos en la general al séptimo, cuando quedan 9 en juego.
En la primera mitad del partido, Brian Montero exigió al arquero Verde, Emanuel Pontet, con un disparo que el “uno” mandó por encima del travesaño. Luego la visita estuvo cerca de romper el cero en una jugada en la cual el juvenil Iván Schanck se lo perdió abajo del arco.
Cerca de la media hora de juego de la parte complementaria, con un disparo casi desde la mitad del campo, Ezequiel Riera abrió el marcador para el once piquense.
Sobre el final Vértiz se fue con todo arriba y estuvo muy cerca en dos ocasiones. En la primera Pontet le tapó el gol a Facundo Montero, y ya en tiempo de descuento Marcos Quiroz sacó sobre la línea una pelota que había peinado Santiago Góndolo.

Victoria Costera.
Costa Brava derrotó en el estadio Nuevo Pacaembú por 1 a 0 a Racing de Castex, en otro de los choques que se disputó en esta ciudad.
El primero en aproximarse con riesgo fue la visita, con un mano a mano que el arquero Martín Del Pópolo le ganó a Diego Moyano, a los 5 minutos. Dos minutos más tarde, Nicolás Pildain, desde el borde del área menor, remató desviado.
Luego Alan Caser probó con un remate desde afuera del área, y en el otro arco Facundo Petisco estuvo muy cerca de abrir el marcador, tras una muy buena escalada de Kevin Lucero por derecha.
El Albo, más movedizo e incisivo en ataque, tuvo una muy clara a los 33 minutos. Alan Caser partió habilitado por derecha y al entrar al área se la quiso poner por arriba al “uno”, quien se quedó con la pelota y ahogó el grito de gol.
También dispuso Racing antes del cierre del primer capítulo, un tiro de Franco Calvo desde afuera que se fue por encima del horizontal.
En el complemento, Racing buscó más y fue más profundo, pero careció de contundencia. Una de las más claras que tuvo, fue un remate de Alan Caser al primer palo que fue tapado por Del Pópolo.
A los 25 minutos de juego, Raul Escudero, a poco de haber ingresado, puso un pelotazo para la entrada de Petisco que fue a buscar entre los centrales y ante la salida del “uno” de manera muy sutil la puso por arriba para marcar el único tanto del partido. Tras ello, Racing tuvo en un tiro de Rubén García que pasó muy cerca del palo, una de las pocas chances para empatar. Ambos terminaron el partido con un hombre menos por las expulsiones de Kevin Luna y Renzo Frank en cada uno de los bandos.
En otro de los choques que se disputó ayer, Juventud Regional de Miguel Cané y Agrario Argentino de Parera, empataron sin goles en el estadio Fortunato Echeverría. La nota saliente de este cotejo, fue el penal que Raúl Alomo, arquero de Agrario, le atajó a Kevin Arosteguichar, arquero del dueño de casa, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones en zona de descenso directo.
Además, Alvear FBC, con goles de Leguizamón en dos ocasiones y Bertaina, superó por 3-0 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú.

Compartir