Inicio Deportes Pico FBC se prepara para el Federal

Pico FBC se prepara para el Federal

EL DECANO SE ENTUSIASMA CON SU REGRESO AL BASQUET NACIONAL

La dirigencia de Pico FBC anunció ayer de manera oficial el regreso de la institución a los torneos nacionales de básquet, a partir de la incursión en la próxima edición del Torneo Federal que se pondrá en marcha a partir de octubre. Para ello concretó el regreso de los jugadores del club que en la temporada pasada vistieron la camiseta de Ferro de Pico.
El Club «Decano» que a finales de la década del 90 y durante los primeros años tuvo un importante paso por la Liga Nacional «A» y por los torneos de ascenso, en los meses previos a celebrar el centenario de su fundación, concretará el regreso a los torneos argentinos. Así se sumará a Ferro de Pico y a All Boys de Santa Rosa, los otros elencos pampeanos que ya militan en la categoría.
El presidente de la institución albinegra, Claudio Corti, confirmó la participación y aseguró que esto genera «muchas expectativas» en la entidad.
Luego de varias reuniones, deliberaciones y los correspondientes análisis de los gastos que supondrá esta nueva incursión nacional, los directivos decidieron retomar «la participación en el básquet nacional luego de 14 años».
El Decano será dirigido por Marcelo Germaneto, y contará en su cuerpo técnico con Juan Guerrero y Eduardo «Mataco» Espada. Además Sergio Aguilera será el encargado de llevar adelante la preparación física del plantel, el cual ya está confirmado en un 90 por ciento y estará conformado en su mayoría por jugadores surgidos de la cantera del club.
Si bien el plantel no está conformado en su totalidad, sí está asegurado el regreso de los jugadores del club que en el último Torneo Federal actuaron para Ferro de Pico, ellos son: Ivo «Peque» Andreoni, los hermanos Martín y Ariel Moiraghi, el base Juan Larrea más el pivote Agustín Thompson. A ellos se sumará un histórico de la entidad, como el base Fernando Baudracco.

Festejos centenarios.
En la víspera, Corti, junto a los dirigentes Walter Martínez y Guillermo Rusconi, adelantó algunas de las actividades que se llevarán a cabo el próximo año con motivo del arribo al centenario de la institución creada el 1 de abril de 1919.
En este sentido, el titular de la entidad Decana dijo que la cena de celebración del centenario, se llevará a cabo el próximo 6 de abril, y que todos los meses habrá una actividad deportiva enmarcada en esta celebración.
«Vamos a tener muchas a tener muchas actividades durante todos los meses. Vamos a tener actividades, actividades de básquet, vóley, futbol, hockey, natación, tenis», dijo.
A su vez adelantó que una de ellas, será una clínica de básquet que estará dada por ex jugadores de la Liga Nacional.
El club también prevé llegar a este aniversario con importantes obras, una de las cuales se lleva a cabo en el predio del Estadio Olímpico, donde se construye un playón deportivo que en las próximas semanas quedará techado. Además se prevé la construcción de un buffet sobre la esquina de la Avenida San Martín y la calle 3.