Pico FBC sumó un punto contra Vértiz

LIGA PAMPEANA: EL CHOQUE EN EL OLIMPICO TUVO TRES EXPULSADOS Y DOS GOLES DE PENAL

La figura fue el delantero visitante Facundo Montero, que durante la última media hora le tocó ir al arco por la expulsión de Nicolás Alfonso. En General Pico también empataron Costa Brava y Argentino de Quemú. Además, Alvear FBC le ganó a Agrario de Parera y le cortó el invicto.
Pico FBC empató ayer 1 a 1 con Unión Deportiva Vértiz, en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad, en el marco de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. La figura del partido fue el delantero del Canario Facundo Montero, que además de ser una preocupación constante para el fondo del Decano, durante la última media hora del partido le tocó ubicarse debajo de los tres palos luego de la expulsión de Nicolás Alfonso, y tapó tres pelotas de claras de gol.
A los cinco minutos de juego, Matías Astorga fue a buscar la devolución de Fernando Guerra y fue derribado en el ingreso al área local. El juez del partido Maximiliano Reinoso sancionó la pena máxima y Brian Montero cambió el penal por gol.
Al dueño de casa le costó mucho llegar con juego asociado, aunque a los 22 minutos estuvo cerca de la igualdad cuando al remate de tijera desde el borde del área menor de Nicolás Alliveratore, se le interpuso la pierna de Diego Centurión para evitar la caída del arco.
Luego, a los 35 minutos Reinoso expulsó a Astorga, instantes después que éste tuviera un cruce con Damián Becerra en el medio del campo, y a poco del final el arquero Gustavo Caminos tapó en dos tiempos el remate de Facundo Montero.
En el arranque del complemento, la visita salió decidida a aumentar la diferencia y Francisco Pellegrino, que había ingresado por Fernando Guerra, tras un centro desde la izquierda, se perdió el gol de manera increíble al tirarla por encima del horizontal.
Poco después, a la salida de un tiro de esquina, Caminos tapó el disparo de Sebastián Genaro que buscaba el ángulo izquierdo.
Los elencos quedaron en igualdad numérica cuando Maximiliano Pascual, a los 5 minutos del capítulo final, cortó con falta desde atrás a Facundo Montero a escasos metros del área, y recibió la tarjeta roja.

Arquero improvisado.
A poco de haber ingresado, Matías Ocampo fue derribado dentro del área por el arquero visitante. Esta infracción le valió la expulsión al arquero y el juez cobró la pena máxima para el local. Debido a que antes del inicio del partido el arquero suplente que iba a presentar Vértiz, Federico Archanco, se retiró del estadio, el elenco dirigido por Diego Mauril se quedó sin reemplazante para Alfonso.
Ante esto, Facundo Montero se colocó debajo de los tres palos, y aunque logró adivinar la dirección del remate de Fernando Gómez, no pudo atajar el tiro que marcó la igualdad.
A partir de esta acción el Decano fue a buscar, pero sin ideas y muy desordenado, además de quedar expuesto en el fondo. Alejandro Pérez, consciente que en el arco rival había un arquero improvisado, probó desde afuera y el tiro se fue desviado. Luego, Montero mandó por encima del travesaño un cabezo de pique al suelo de Cristian Estévez y atrapó un remate cerrado de Ocampo.
El Canario tuvo lo suyo para ganarlo, porque estuvo cerca Emanuel Hollman con un cabezazo que dio en el poste, y la más clara la tuvo en los pies de Juan Pablo Capellán. Lautaro Ibarra dejó en el camino su marcador y habilitó al “nueve”, que definió ante la salida de Caminos y sobre la línea la despejó Becerra.

El resto.
En esta ciudad, Costa Brava empató como local 1 a 1 con Deportivo Argentino de Quemú en el estadio Nuevo Pacaembú. El visitante se puso en ventaja con un gol de Cristian Acuña y luego lo empató Kevin Lucero. El dueño de casa terminó el choque con nueve hombres en cancha por las expulsiones de sus centrales, Eric Rosas y Alan Torrisi.
También cosechó un punto el líder del certamen, Sportivo Independiente, que igualó sin goles ante Juventud Regional de Miguel Cané, como visitante, en el estadio Fortunato Echeverría.
En Ingeniero Luiggi, Racing Club de Eduardo Castex cosechó su segundo triunfo consecutivo al vencer a Matienzo por 1 a 0. El único gol lo hizo de penal el delantero castense Alan Caser, tras una falta que le cometieran a él mismo.
Por último, Alvear FBC se levantó de la caída sufrida en la fecha anterior ante el “Rojo” piquense y logró vencer como local a Agrario Argentino de Parera por 3 a 1. La cuenta la abrió Javier Vidales Sosa a los 36 minutos de la primera etapa tras capturar un rebote luego de una buena tapada de Raúl Alomo. Luego, Juan Leguizamón marcó el segundo tanto del Azul, y a los 5 minutos del complemento Pablo García achicó diferencias con un gol de penal. En tiempo adicionado al reglamentario, Leguizamón selló el triunfo del once que dirige Julio César Gómez.