Pico FBC y Ferro aburrieron

LIGA PAMPEANA: EMPATE SIN GOLES EN EL INICIO DE LA NOVENA FECHA

El dueño de casa, que navega por la parte más baja de la tabla de posiciones, fue el que creó las mejores ocasiones
de gol. En tanto, el Verde, que tuvo en cancha a varios futbolistas del Federal A, generó muy poco en el arco contrario.
GENERAL PICO – Pico FBC y Ferro Carril Oeste empataron ayer a la tarde 0 a 0 en el marco de un cotejo que se jugó en el estadio Emiliano Luis Cayre de esta ciudad y que abrió la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. La fecha se completará el domingo con los cinco cotejos restantes.
El primero en aproximarse con peligro fue el visitante, a través de un remate desde afuera del área de Nicolás Camerlinckx, que dio en la parte externa de la red.
Poco después replicó el “Decano” con una acción generada por la derecha del ataque, la cual terminó con un disparo de Martín Roldán, que fue tapado en el primer palo por el arquero Emanuel Pontet.
El Verde por momentos manejó mejor la pelota en la zona media a través de Nicolás Hernández, aunque no logró establecer una supremacía sobre su rival, siendo un trámite muy parejo con escasas aproximaciones a los arcos.
En la primera etapa, Ferro también llegó con un desborde de Gaspar Gentile por derecha sobre los 25 minutos, que terminó con un tiro al primer palo.
La aproximación más clara de la primera mitad del cotejo la dispuso el dueño de casa. Se jugaban 39 minutos cuando entrando al área por la izquierda el juvenil Octavio Bonino sacó un remate cruzado rasante, que por poco no llegó a conectar Roldán desde el borde del área chica, en el instante en el que había quedado cara a cara ante el “uno”.

Pico FBC, más cerca.
A la vuelta de los vestuarios, ambos elencos regresaron sin modificaciones para disputar la parte complementaria.
El local tuvo una muy clara en los primeros pasajes a través de una pelota parada. Llegó el centro desde la derecha y Bonino ensayó un frentazo que exigió una notable reacción de Pontet, que controló el balón sobre la línea de gol. En el minuto siguiente replicó Ferro. Hernández puso un centro preciso que sobró al central Decano, y Federico Valsichik controló en el borde del área y sacó un remate que se fue por encima del horizontal.
El Verde tuvo más tiempo la pelota, aunque el local se supo replegar contra el arquero Gustavo Caminos, que no sufrió contratiempos, y cuando pudo apretó en el medio y le complicó la salida al once de Barrio Talleres.
A los 35 minutos, Pico FBC dispuso de otra clarísima ocasión de gol. Desde el costado derecho, a la altura de la mitad del terreno, el volante central Alejandro Pérez puso por arriba una pelota profunda para la entrada de Matías Ocampo, que llegó sólo ante Pontet, pero al momento de rematar no estuvo firme y perdió así la apertura del marcador.