“Pico” Mónaco le ganó a Paire

EN EL TORNEO ATP DE HOUSTON

El tenista argentino Juan Mónaco venció ayer al francés Benoit Paire por 6-3 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final del torneo ATP de Houston, Estados Unidos, que se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 577.860 dólares.
Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 148 del ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al francés Paire, situado en lugar 22 de escalafón ecuménico, tras una hora y 33 minutos de enfrentamiento.
El argentino se había presentado en el torneo estadounidense con un triunfo sobre el austríaco Gerard Melzer (117) y ayer dejó en el camino a Paire, segundo favorito al título detrás del estadounidense John Isner (15).
El argentino, de 32 años y campeón en Houston en el 2012, le había ganado dos veces a Paire, en Hamburgo 2013 y Niza 2015, mientras que había perdido en Roma 2013.
En el caso de ganar, Mónaco jugará en cuartos de final frente al vencedor del cruce entre el alemán Benjamin Becker (97) y el estadounidense Sam Querrey (35), quienes se medían a continuación.
El tandilense es el único argentino en el cuadro principal de Houston, tras las eliminaciones que sufrieron ayer sus compatriotas Diego Schwartzman (88), Carlos Berlocq (154) y Nicolás Kicker (159). (Télam)