Pico Rugby Club obtuvo dos podios

SE JUGARON EN BOLIVAR, LAS FINALES DEL TORNEO 25 DE LA UROBA

El equipo Pico Rugby Club logró días atrás dos podios en las categorías Primera a Intermedia, en la ciudad de Bolívar, donde se disputaron las instancias decisivas del Torneo 25 que fue organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba). El primer equipo de la entidad piquense, que dirige Iñaki Matilla, cayó en la final ante Onas de Benito Juárez. En tanto, la Intermedia, logró el tercer puesto tras superar a Atlético 9 de Julio.
El conjunto piquense cerró de muy buena manera la competencia oficial en el ámbito de la Uroba, al acceder al subcampeonato en Primera. Los pampeanos habían derrotado en semifinales a Kamikazes de Colón y llegaban con muy buenas expectativas de cara a la final.
En el cotejo decisivo, los piquenses sacaron una escueta diferencia de un punto, al término de primer tiempo. Pero el conjunto de Onas logró dar vuelta el marcador en el arranque de la segunda etapa, al punto de ponerse 29 – 16 arriba. En los minutos siguientes pudieron descontar, pero no alcanzó para conseguir el triunfo.
El plantel piquense salió al terreno de juego con: Jesús Leguizamón, Aarón Gómez, Emiliano Bonino, Francisco Belaustegui, Sebastián Canale, Sebastián Pablo, Maxi Muñoz, Nicolás Pérez, Timoteo Maglione, Marcos Villarino, Juan Villarino, Manuel Zúñiga, Gastón Pechín, Emanuel Videla y Matías Videla.

Segundo podio.
En la categoría Intermedia, el conjunto pampeano accedió al tercer escalón del podio, al superar a Atlético Nueve de Julio en el choque que definió el tercer puesto. En una de las semifinales, los piquenses cayeron por 14 – 7 ante Kamikazes, y así quedaron fuera de la final. Sin embargo, se recuperaron en el compromiso siguiente ante Nueve de Julio, al ganar en el alargue luego que protagonizaran una importante remontada para empatar en el último minuto reglamentario. En esta divisional, el campeón fue Club de Remo, que derrotó a Kamikazes, en el juego por el título.

Seven.
A la temporada oficial de la UROBA, aún le queda por delante el Seven que se disputará desde este fin de semana. Entre el sábado y el domingo, se pondrá en marcha la fase clasificatoria para cada una de las cinco zonas.
El elenco piquense conformará la Zona 5, junto a Estudiantes de Santa Rosa, Realicó, Villegas y América.
La Zona 1 estará conformada por: CAE, Onas, Remo, Azul RC y Fortín.
En la Zona 2 intervendrán: Indios, Trenque Lauquen, Saladillo, Pehuajó y Nueve de Julio.
La Zona 3 la integran: Soruc de Chacabuco, Miuras de Junín, Colón, GEP y Salto.
Y en la Zona 4, jugarán: Viamonte, Racing de Olavarría, Bragado Club, Banco Nación y Rojas.

Mensa entrena con Los Pumas
A pesar de no haber sido incluido en la lista inicial de 38 nombres, el flamante talento del rugby argentino Lucas Mensa dio el presente en los entrenamientos de Los Pumas y se entusiasma con viajar a Europa, cuyo primer partido será este sábado en Dublín, ante Irlanda. “La ilusión siempre la tengo. Tengo que se paciente”, aseguró el back formado en Pucará, quien está feliz por haber sido convocado. “Los entrenamientos con Los Pumas son de nivel muy alto. Son tipos muy detallistas, que saben mucho. Esta es una gran oportunidad”.