Pico Rugby Club sigue avanzando

EL CLUB DE LA CIUDAD DEL NORTE DE LA PAMPA PRESENTO LA NUEVA CAMISETA

El Pico Rugby Club, en coincidencia con el 40 aniversario de su fundación, presentó ayer a la tarde en un hotel céntrico de esta ciudad, la nueva indumentaria que estrenará el domingo en el choque frente a su par de Realicó. El nuevo diseño estuvo a cargo de Ezequiel Monteagudo, histórico jugador de la entidad, y en esta oportunidad se optó por cambiar de proveedor de la indumentaria deportiva.
Edgar Belfiori, presidente del club, agradeció el apoyo de los sponsors que fueron incluidos en la nueva camiseta, y también al cuerpo técnico y a los jugadores.
A su vez el directivo señaló que la entidad se inició en el año 1976, con cinco o seis jóvenes que jugaban con una pelota de trapo confeccionada por la madre de uno de ellos. Luego se refirió a la evolución que tuvo la entidad.
“Fuimos evolucionando, pasamos por todos los clubes hasta que logramos tener nuestro predio en Pueblo Nuevo. Estamos terminando la otra parte de la iluminación de la cancha, y estamos construyendo unas tribunas. Vamos haciendo a medida que nos entra dinero”, explicó.

Origen de los colores.
El conocido médico piquense, Juan José Penna, capitán del primer equipo desde sus primeros torneos oficiales, dijo que la nueva camiseta “tiene una estética diferente acorde a los tiempos y a las exigencias del deporte”. Además calificó esta presentación como “momentos bisagras, como mojones donde se tiende a mirar hacia atrás y hacia delante”.
El profesional, que es el director deportivo de la entidad piquense, también se refirió al origen de los colores: “El rugby en Pico ha llevado los colores de los diferentes clubes donde hemos jugado, hasta convertirse finalmente en Pico RC. En aquel momento se creó la camiseta del club que lleva los colores de clubes amigos que nos han cobijado en su momento; el negro de Pico FBC, el rojo y blanco de Costa Brava e Independiente”.
También hizo hincapié en el momento de expansión institucional que se vive, y en el objetivo de generalizar los valores que pregona este deporte.
“Hoy estamos disfrutando de un momento de expansión. Tenemos un club organizado con divisiones infantiles, juveniles y superiores que son protagonistas en sus campeonatos, y hace ya unos años que contamos con rugby femenino. Soñamos con que se generalicen los valores del rugby: la competencia sana, la lealtad, la tolerancia, el trabajo en equipo, el espíritu de sacrificio, el respeto por los rivales, por el árbitro y por los compañeros”, agregó.
Por último indicó que el club, a través del programa de “Iniciación Deportiva”, lleva adelante la difusión de la modalidad del “rugby tocata”, pensado para jugarse en los colegios o canchitas de barrio, incluso de manera mixta.

Estreno y liderazgo.
el entrenador del primer equipo del Pico RC, Iñaki Matilla, indicó que el domingo estrenarán la nueva camiseta en el partido contra el quince de Realicó, el cual consideró que será un choque “con gente amiga”.
Por último, el encargo de capitanear al conjunto de esta ciudad, dejó sus sensaciones sobre la nueva camiseta que fue presentada ayer. “Este año empezamos a hacer una entrega de camisetas como hacen los Pumas, y genera un momento muy íntimo y donde cada uno agarra las fuerzas para encarar el partido, para defender los colores que es lo único que tenemos cuando estamos dentro la cancha”, puntualizó Videla.

Compartir