Pico Rugby no perdonó a Mapuche

EL QUINCE PIQUENSE PELEA EL PRIMER PUESTO DE LA ZONA 2 DEL INTEGRADO

El elenco de esta ciudad, que venía de vencer en el clásico provincial a Estudiantes de Santa Rosa, sumó un importante triunfo como visitante. El fin de semana tendrá un durísimo compromiso ante Realicó Rugby, una de las revelaciones del certamen.
Pico Rugby vapuleó a su par de Mapuche de América en calidad de visitante, en el marco de la decimotercera y anteúltima fecha de la Zona 2 del Torneo Integrado que organiza la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba), y de esta manera llegó de forma momentánea a la cima de la tabla de posiciones.
El elenco piquense, que dirige Iñaki Matilla, se impuso por un contundente 48-7, sumando así punto bonus, en el cotejo que se disputó en la cancha de la entidad bonaerense. El próximo fin de semana, el elenco de esta ciudad buscará quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones cuando enfrente al que llegaba como líder y una de las revelaciones del certamen, el conjunto de Realicó Rugby.
Los pampeanos, que venían de ganarle el clásico provincial a Estudiantes de Santa Rosa en la jornada anterior, no tuvieron problemas para superar durante a Mapuche, en un partido que el dueño de casa lo planteó muy trabado en un comienzo. Sin embargo, los visitantes pudieron destrabar el juego, dominar todas las formaciones y establecer una clara diferencia en los segundos 40 minutos del partido que fue arbitrado por Federico Berho, para llevarse una clara victoria en una etapa decisiva del torneo.
El elenco piquense, que pugna por quedarse con el primer lugar de la Zona 2, salió al terreno de juego con la siguiente formación: Jonathan Cufré, Kevin Harfield, Nicolás Lamberti, Santa Marina, José Estrada, Franco Héctor, Alejandro Murúa, Francisco Belaustegui, Emanuel Videla, Marcos Villariño Manuel Zúniga, Jorge Epifanio, Maximiliano Mansilla, Saúl Ruiz y Franco Iglesias. Luego ingresaron Ezequiel Monteagudo, Adrián Iglesias, Hernán Videla y Sebastián Canele.
Los puntos de Pico RC en la cancha de Mapuché llegaron a partir de los try de Estrada, Hernán Videla, Villarino, Mansilla, Zúiga, Epifanio y Monteagudo. En tanto, que todas las conversiones fueron obra de Emanuel Videla.

El resto.
En este mismo grupo, el conjunto de Villegas Rugby Club superó como local a Trenque Lauquen por 33-24. La decimotercera jornada en la Zona 2 se completará esta tarde con el choque entre Estudiantes de Santa Rosa y Realicó, equipo que llegaba como líder antes del inicio de la fecha. El cotejo se jugará a partir de las 14, y será arbitrado por Marcos Ravello.
Por la Zona 1 del Torneo Integrado, Estudiantes de Olavarría se quedó con el clásico al vencer a Los Toros por 26-7. En tanto que Onas de Benito Juárez vapuleó a Saladillo por 74-27, y en el otro clásico de la jornada, Remo Azul se impuso sobre Azul Rugby como visitante, por un marcador de 14-10.
En tanto, en el marco de la decimotercera jornada por la Zona 4, Atlético Nueve de Julio superó por 20-7 a Indios Bolivar; Estudiantes de Pehuajó cayó como local ante Bragado por 19-5, y Marabuntas de Los Toldos y Huracán de Carlos Casares, que se mantiene líder, empataron en 27 puntos.

Derrota en el debut.
Santa Rosa Rugby perdió ayer como local ante Biguá de Mar del Plata por 33 a 23, en el marco de la primera fecha del Torneo Regional Pampeano “B” de rugby, que cuenta con la participación de equipos de la Unión del Sur, de la Unión del Oeste de Buenos Aires y de la Unión de Mar del Plata. En intermedias, el triunfo también quedó para los visitantes por 67-7.
Los puntos de la Margarita Pampeana llegaron por tres tries anotados por Gastón Hilgert, Alejandro Martínez e Ignacio Costabel, más dos penales de Santiago Rey y una conversión de Mariano Regis.
Santa Rosa saltó al campo de juego con Cristian Vico, Gastón Hilgert, Emanuel Mendía, Nicolás Alonso, Federico Corrales, Juan Guzmán, Esteban Bognanti, Simón Punte, Mariano Regis, Mauro Muratore, Luis Moreno, Kevin Howe, Ignacio Costabel, Matías Trejo y Santiago Rey. Luego ingresaron Alejandro Martínez Diab por Guzmán; Mariano Rey por Moreno; y Laureano Ralli por Santiago Rey.
En intermedia, Santa Rosa alistó a Juan Pablo Real, Emanuel Pérez, Ignacio Marotti, Luciano Proverbio, Tomás Lorda, Agustín Díaz, Valentín Vico, Bruno Nocelli, Pedro Marull, Laureano Ralli, Valentín Kuntz, Juan Cruz Cabral, Mariano Haedo, Leandro Atena y Carlos García. Luego ingresaron, Pablo Bassi, Emiliano Acuña, Andrés Echeverría, Alejandro Alvarez, Brian Fraifer, Mauro Castillo, Zapata, Emanuel Bensi y Rafael Larraín.
En la próxima fecha, la Margarita Pampeana visitará a Racing de Chivilcoy. La zona se completa con los marplatenses Pueyrredón y Unión del Sur, Miuras de Junín y los bahienses de Nacional y Argentinos.

Compartir