Pidió que paguen y no llamen “chorros” a dirigentes

TINELLI, DURO CON EL GOBIERNO POR EL FUTBOL PARA TODOS

Marcelo Tinelli arremetió ayer duro contra el gobierno de Mauricio Macri al reclamar que se deje de llamar “chorros” a los dirigentes de clubes, al tiempo que pidió que se abone “urgente” la rescisión “unilateral” del contrato de transmisión de partidos e ironizó con que los piqueteros están “mejor que el fútbol”.
En tanto, clubes de Primera se reunieron ayer en la sede de AFA de la calle Viamonte y no tuvieron respuestas positivas sobre la cuota de diciembre de parte del Fútbol para Todos no sobre la rescisión reclamada (ver aparte).
Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo y encargado de negociar con empresas privadas la televisación del fútbol argentino, enhebró unos cuantos ‘tuits’ por su cuenta, que tiene más de 9 millones de seguidores, en contra del Gobierno.
“Basta de decir desde el Gobierno que los dirigentes de fútbol son chorros y que hay clubes que tienen que cerrar. Eso es una mentira”, fue el mensaje de Tinelli más contundente hacia la Rosada.
“Seguramente en el fútbol, como en la política, hay gente deshonesta, pero la función social y deportiva de los clubes es maravillosa”, agregó Tinelli, y sentenció que la mayoría de los dirigentes son “honestos y ponen dinero de su bolsillo”.
“El Gobierno debe abonar en forma urgente la rescisión acordada en la última reunión, y la CN (por la Comisión Normalizadora) de @afa abonar a los clubes lo adeudado”, sostuvo.
En ese sentido, el Gobierno sostiene que el 31 de diciembre se pone fin al programa Fútbol para Todos, aunque debe resarcir a la AFA por un contrato firmado hasta 2019.
Los mensajes de Tinelli comenzaron a modo de anáforas, utilizando el mismo comienzo para señalar que el Gobierno hace distintas exigencias y no cumple con la rescisión, que para la dirigencia debe ser de 1.050 millones de pesos. “El Gobierno decide unilateralmente rescindir el contrato de FPT. Ahora para pagar exige la creación de la Súperliga”, primereó. Y siguió: “El Gobierno decide unilateralmente la rescisión del contrato de FPT. Ahora para pagar exige la aprobación del nuevo estatuto”.
Y con el mismo comienzo también dijo que el Gobierno “ahora para pagar exige un plan de regularización de deudas de los clubes” y, cumpliendo siempre con la anáfora, cierra con una ironía: “Ahora va a exigir certificados de vacunación antivariólica a los presidentes de los clubes”.
Tinelli fue ungido por sus colegas encabezar las negociaciones con los privados Turner-Fox y últimamente ESPN, y también la rescisión del contrato. Mientras Daniel Angelici, el titular de Boca, reclamó días atrás que el Futbol para Todos siga seis meses más hasta conseguir mejores propuestas privadas.
En su último mensaje se despachó con una ironía al escribir que “los piqueteros, para los que se creó un plan antipiquetes, terminaron recibiendo dinero del Gobierno, y están mejor que el fútbol. Lamentable”. (DyN)

Pedido por elecciones
El Tribunal de Disciplina de la AFA le exigió ayer a la Comisión Normalizadora que llame a elecciones antes del 30 de diciembre, respetando el oficio de la jueza María Servini de Cubría. El Tribunal comunicó que el procedimiento realizado por el club Argentino de Quilmes se ajusta a los Estatutos de la AFA y FIFA, y que no debiera existir sanción alguna para dicha institución. El escrito solicita que se llame a una asamblea en la que se deberían decidirse la fecha de elecciones para decidir el sucesor de Luis Segura.

Gobierno ofreció menos dinero
Los dirigentes se reunieron ayer en la AFA con Javier Medín, integrante de la Comisión Normalizadora, para exigirle al Gobierno nacional el dinero que resta por la rescisión del Fútbol para Todos, pero Medín les informó que todavía los 350 millones de pesos correspondientes al mes de diciembre no están depositados y que el Gobierno ofreció pagar esos 350 y otros 180 más como resarcimiento de la ruptura del contrato.
La respuesta inmediata de los dirigentes fue pedir que los 350 millones de diciembre no fueran parte del resarcimiento, y solicitar otros 530 millones de resarcimiento y 350 de diciembre, o sea 880 millones en total.
En la reunión estuvieron los dirigentes Rodolfo Donofrio y Matías Patanian (River), Pascual Caiella (Estudiantes), Nicolás Russo (Lanús), Raúl Gámez (Vélez), Marcelo Martín (Unión), Eduardo Spinosa (Banfield), Horacio Martignoni (Sarmiento de Junín), José Lemme (Defensa y Justicia) y Luis Antonio Sasso (Huracán).
Este martes, Javier Medín se reunirá con Fernando De Andreis y Fernando Marín para tratar de conseguir el dinero, y dependiendo del resultado de esa reunión se juntarán en AFA otra vez los dirigentes de Primera División. (NA)