Miércoles 10 de abril 2024

«Pienso en el Panamericano»

Redaccion 10/08/2020 - 22.22.hs

Tras cancelarse el campeonato Mundial, que se iba a desarrollar en Colombia, el necochense radicado en Santa Rosa Santiago Roumec ahora piensa en poder clasificar para el campeonato Panamericano de patín carrera, a realizarse en enero del año que viene, en lugar a confirmar.
Roumec venía entrenando en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay, hasta que fue nuevamente cerrado hace más de una semana cuando La Pampa regresó a la Fase 1 por el coronavirus, que terminó el pasado lunes cuando la situación sanitaria mejoró considerablemente.
Ayer, casi todas las actividades volvieron entrenamientos siguiendo los protocolos correspondientes. El patín carrera, por su parte, no regresó a dicho circuito. «Tenemos que sentarnos con Ceferino Almudévar (subsecretario de Deportes del gobierno provincial) para ver si podemos continuar entrenando en ese lugar, que para nosotros es el ideal», dijo Roumec.
Roumec, actualmente integrante del seleccionado argentino de dicha disciplina, explicó en diálogo con LA CHUECA que se encuentra en buen estado físico, y que merced a toda la práctica que realizó tres días a la semana en el autódromo logró mejorar su nivel. «Venía tirando marcas en los 42, 21 y 10 kilómetros. En este momento estoy en siete puntos, y es bueno teniendo en cuenta que todavía faltan meses para disputar el clasificatorio para el Panamericano, que será mi próxima gran meta».
El múltiple campeón y nacional se mostró agradecido por haber tenido la oportunidad de entrenar en el circuito de Toay, al igual que los alumnos de su escuela y la que dirige Pedro Sala.
Agregó: «Lo ideal para el patín carrera es contar con una pista de 200 metros para el alto rendimiento, pero al no tenerlo el autódromo es lo mejor para practicar nuestra disciplina. También nos serviría la pista de ciclismo de la laguna Don Tomás de Santa Rosa si arreglan un poco el asfalto».
Entre tanta incertidumbre por la pandemia, Roumec tiene un nuevo objetivo para renovar sus ganas, para continuar con su pasión. «Ahora pienso en el Panamericano, que no es poca cosa».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?