“Pienso únicamente en el triunfo”

RAUL ARRIAGA, TRAS GANAR SU PRIMERA CARRERA DEL AÑO

El santarroseño Raúl Arriaga, en 150 cc. mayores, fue uno de los pilotos que ganaron el pasado domingo la primera fecha de los play off, disputada en el circuito “Pelusa Amione” de Arata, en donde participaron más de 120 pilotos, divididos en siete categorías.
Arriaga, que terminó sexto en la etapa regular, fue el más rápidos en las clasificaciones, para después dominar la serie y adjudicarse su primera final del año, escoltado por Franco Cisneros y Liber Di Dino.
“Cuando voy a una carrera mi única meta es el triunfo, no pienso en ganar el campeonato. No quiero sentirme presionado”, dijo Arriaga, quien a los 37 años transita por su segunda temporada en dicha categoría, después de haber sido subcampeón en 110 cc. preparado.
Desde que arrancó el año, Arriaga luchó por los primeros lugares en varias finales, y en una de ellas lideró hasta que se le rompió el kárting. “Sabía que en cualquier momento podía ganar, en todas las fechas estuve adelante. Tengo una excelente máquina, bien equilibrada, con buen motor y chasis”.
-¿Cuál fue la clave del triunfo en Arata?
-La pista de Arata me cae muy bien porque es larga, al igual que Alpachiri y Macachín. En los trazados cortos no me siento bien, se me complica. Otra de las claves fue que contamos con un excelente chasis, cuya puesta a punto es la ideal.
-En Arata, varios fueron los pilotos que mostraron un mejor rendimiento.
-El hecho de que hayan arrancado los play off, uno le pone más ganas. Lo mismo le habrá pasado a otros corredores. Era de esperar que esto suceda.
-El triunfo del domingo, ¿fue el primer paso para alcanzar el título?
-No, para nada. Cuando voy a una carrera, mi única meta es el triunfo, no pienso en ganar el campeonato. No quiero sentirme presionado. Si uno se vuelve loco pensando en el campeonato, no se disfruta de la carrera.
Arriaga aseguró que la categoría (150 cc. mayores) que integra es sumamente competitiva, y que sacan una leve ventaja aquellos pilotos que cuentan con un excelente chasis. “Los motores andan bastante parejos. Hay que buen chasis para manejar prolijo, tratar de no cometer errores. Si tengo que levantar en las primeras vueltas, lo hago. En mi caso, trato de evitar los toques en todo momento. Procuro salir de la pista con el kárting sano”.
-¿Cómo imaginás las carreras que se vienen?
-Me dijeron que la próxima carrera será en Alpachiri. Si es así, me cae más que bien. Sé que seguiremos peleando los primeros lugares.
-¿Te gusta que se disputen los play off?
-Está bueno que se corran los play off. Esta etapa le da una oportunidad a aquellos pilotos que no venían muy bien.

Elogio.
Arriaga elogió a su motorista, Di Dino, y chasista, Matías Sarasketa. “Llevo poco tiempo con ellos, pero me han demostrado que son de excelente nivel. Trabajan para ganar siempre, y me brindan un excelente auto”.