Pieraligi arribó séptimo

TC PISTA MOURAS EN EL AUTODROMO DE OLAVARRIA

El santarroseño Pieraligi, con una coupé Chevy con preparación propia, se ubicó séptimo en la final del TC Pista Mouras, que se presentó en el Autódromo de Olavarría. El ganador fue Gastón Lo Valvo, con Torino, escoltado por Alejandro Weimann (Dodge) y Agustín De Brabandere (Ford).
El piloto Enzo Pieraligi (Chevrolet) ocupó el séptimo puesto en la final de ayer en el TC Pista Mouras, por la decimosegunda fecha puntable del año y segunda de los play off, que se disputó en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría.
En tanto que el ganador fue Gastón Lo Valvo, con Torino, que por primera vez ocupó el escalón del podio tras 53 presentaciones en esta categoría.
Lo Valvo estableció un tiempo de 26 minutos, 25 segundos y 129 milésimas para las 16 vueltas al trazado de 4.066,36 metros de extensión, escoltado por Alejandro Weimann (Dodge), a 1s204, Agustín De Brabandere (Ford), a 2s016, Mario Valle (Dodge), a 2s282, Jordán Scumburdi (Chevrolet), a 3s706, Pieraligi (Chevrolet), a 4s183, Santiago Álvarez (Ford), a 4s849, Juan Scoltore (Chevrolet), a 5s505, y Lucas Alonso (Dodge), a 5s720.
Tras la carrera de ayer Pieraligi, marcha séptimo en las posiciones del campeonato, mientras que en los play off se ubica décimo.
“No pude avanzar. Al comenzar, Andrés Jakos hizo un trompo y perdí una posición”, dijo ayer Piealigi, que corre con un auto preparado por su equipo (Pieraligi Sprint), con la motorización de Trotta.
Pieraligi contó que si bien dos veces ingresó el auto de seguridad, no tuvo la chance de poder ganar algún puesto. “Siempre fui detrás de Scumburdi, y pese a intentarlo en ningún momento pude concretar la maniobra de sobrepaso”.
Si bien Pieraligi tenía aspiraciones a subir al podio, consideró que terminar dentro de los diez mejores en la final es meritorio por tratarse de una categoría sumamente competitiva. “La estamos peleando con equipos grandes, que nos triplican en el presupuesto”.
El joven santarroseño agregó que para la próxima carrera el equipo debe abocarse a corregir la barrida de trompa, un problema que surgió el viernes en las pruebas libres y que no pudo solucionarse.

Los play off.
Agustín De Brabandere lidera los play off con 92 puntos, escoltado por Alejandro Weimann, con 87, Gastón Lo Valvo, con 79, Lautaro de la Iglesia, con 73, Ayrton Londero, con 59, Andrés Jakos, con 53, Santiago Alvarez, con 53, Jordán Scumburdi, con 51, Lucas Alonso, con 48, Pieraligi, con 42, Cristian Beraldi, con 41, y Juan Manuel Tomasello, con 29.

Compartir