Inicio Deportes Pieraligi corre en La Plata

Pieraligi corre en La Plata

PENULTIMA FECHA DEL TC PISTA MOURAS

Tras la victoria en la última fecha, el santarroseño Dino Pieraligi buscará este fin de semana sumar buenos puntos en la lucha por los primeros lugares de los play off del TC Pista Mouras, que se vuelve a presentar en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata.
El joven Pieraligi marcha séptimo en las posiciones por la Copa de Plata. El pampeano, que corre con un Chevrolet preparado por su propio equipo (Pieraligi Sprint, dirigido por Miguel Pieraligi), cuenta con 99,5 puntos. Lidera Matías Frano (Ford), con 130,5, escoltado por el santafesino Ian Reutemann (Dodge).
Pieraligi desembarca en el trazado platense sabiendo que está en condiciones de pelear un escalón del podio, en la penúltima carrera de la temporada, en una categoría que tiene varios candidatos a la corona de campeón.
La actividad comenzará hoy desde las 10 con la primera de las dos tandas de entrenamientos para la categoría que presenta en esta ocasión un total de 20 autos. La actividad sigue mañana en una jornada reservada a más ensayos y clasificaciones.
«Se acerca la etapa de definición y estoy contento porque el último triunfo nos puso otra vez en la pelea por el campeonato», dijo Pieraligi, al tiempo que agregó: «Sabemos que tenemos un auto con excelente ritmo de carrera, nos estuvo faltando clasificar un poco adelante. Falta dar un pasito».
Dino comentó que su equipo realizó algunas modificaciones en la Chevy, para seguir mejorando. «Se trabajó, como es habitual para cada competencia, para tener un mejor rendimiento, bajar algunas décimas que son fundamentales. Queremos estar al top del clasificador. Sería importante realizar una buena serie, para largar lo más adelante posible la final».

Palazzo.
Este fin de semana también se presenta en La Plata en TC Mouras, que tiene como puntero en ránking por la Copa Coronación de Oro a José Palazzo (Dodge), con 146,5 unidades, superando a Daniel Nefa (Chevrolet), con 131, y Marcos Landa (Torino), con 124,5. El cuarto puesto es de Lucas Panarotti (Dodge), con 123, y el quinto, de Lucas Carabajal (Chevrolet), con 118.