Pieraligi debuta en el Turismo Carretera

DISPUTARA LOS 1000 KILOMETROS EN BUENOS AIRES

El piloto santarroseño Enzo Pieraligi debutará en el Turismo de Carretera, en la competencia de invitados denominada 1000 Kilómetros de Buenos Aires, a realizarse el próximo 6 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez como parte de los festejos de los 80 años de la categoría.
Pieraligi corre actualmente en el TC Mouras con una Chevy preparada por el equipo Pieraligi Sprint, que dirige su padre, Miguel, ex campeón del Supercar Región Pampeana.
Para los 1000 Kilómetros, Pieraligi es el invitado del bonaerense Santiago Mangoni (Chevrolet), que también sumaría al cordobés Martín Basso.
Cabe señalar que esta carrera otorgará puntaje doble y que la grilla será por ranking, sumando los puntos del campeonato 2016 más lo que va de 2017.
La carrera tendrá una duración de seis horas, se darán 180 vueltas para completar los 1000 kilómetros.
“Todavía no caigo. Correr en la máxima categoría del automovilismo nacional y en los 80 años del TC será muy lindo”, dijo ayer Enzo, en diálogo con LA CHUECA.
Enzo explicó que recibió la invitación por parte del piloto Christian Dose, que a su vez es el dueño de los autos de Santiago Mangoni y Leonel Pernía. “Dose quedó conforme con mi rendimiento cuando lo invité a compartir mi Chevy en la carrera de invitados del TC Mouras. En ese momento, destacó el ritmo que hice”.
El piloto pampeano explicó que la intención fue que también pudiera correr los 1000 Kilómetros su hermano Dino, pero que no pudo ser debido a que tiene escasas carreras en el TC Pista Mouras y la ACTC no lo autorizó.
“Siento un poco de presión al saber que voy a correr en el TC, y espero poder dar lo mejor”, enfatizó Pieraligi, al tiempo que agregó que se subirá a la Chevy de Mangoni el mismo fin de semana de la carrera, en las pruebas libres.
“Tendré que agarrarle la mano al auto, a la potencia y al circuito. Será todo un desafío para ese fin de semana en el autódromo de Buenos Aires”, manifestó Pieraligi.
-¿Cuál puede ser la estrategia para esta carrera?
-La estrategia se definirá en la reunión que tendremos los pilotos. Para mí la clave será mantener el ritmo durante las 180 vueltas.