Pieraligi se metió en la pelea

IRIBARNE Y JAKOS GANARON LAS SERIES DEL TC MOURAS EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El piloto santarroseño, en su debut en la categoría, terminó cuarto en la primera batería y fue recargado con un puesto en la técnica. “Estamos en la pelea y eso es importante”, dijo. Hoy largará décimo en la final de la categoría, desde las 13.30.
El piloto santarroseño Enzo Pieraligi (Chevrolet) demostró ayer sus cualidades en su debut en el TC Mouras, al pelear por los lugares de privilegio en la primera de las dos series disputadas ayer en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde la exigente categoría se está presentando por primera vez.
El crédito local comenzó el día con un meritorio séptimo puesto en la clasificación general; largó en la segunda fila de la primera serie y terminó cuarto, aunque luego fue reclasificado quinto por un inconveniente con el peso del auto en la técnica.
La batería fue ganada por Andrés Jakos (Dodge), seguido por Lautaro de la Iglesia (Ford) y Diego Ciantini (Chevrolet). Pieraligi llegó a estar tercero en la serie y manteniendo el ritmo de los líderes, pero el ingreso del auto de seguridad le jugó en contra, porque luego del relanzamiento fue superado por Ciantini y terminó cuarto, aunque luego fue ubicado quinto (detrás del Chevrolet de Alonso Etchebest) y hoy largará desde el décimo lugar la final.

Buen debut.
“Estamos contentos porque tuvimos un buen debut. Habíamos empezado bastante lentos, pero mejoramos mucho”, señaló ayer Pieraligi luego de la serie. “Lo ideal hubiera sido probar el jueves, pero por un tema económico lo hicimos el viernes, y analizando todos los datos pusimos el auto a punto y pegó un salto grande. Con la goma nueva se asentó bien y en la clasificación nos metimos entre los primeros”, agregó el santarroseño, feliz por su performance.
“Nos faltó un poquito, podría haber sido mejor, pero igualmente estamos todos pegados, son autos muy buenos y competitivos, y les pudimos correr mano a mano. Estamos en la pelea y eso es lo importante”, analizó el joven que el año pasado corrió la temporada del TC Pista Mouras.
Al mismo tiempo, Pieraligi se refirió a la final que se correrá hoy y se mostró optimista para terminar entre los mejores, que es su objetivo para este debut en la divisional. “Largamos entre los diez primeros y vamos a ver que sale en la final, que es larga y lo primero que hay que pensar es que no se caiga el ritmo del auto para llegar entero al cierre”, comentó.
“Sabemos que los equipos que tenemos al lado son muy fuertes y es difícil estar a la par. Nos falta andar más porque es la primera carrera, pero ya estamos ahí”, cerró el santarroseño, al tiempo que se mostró feliz por las muestras de apoyo de la gente en su debut como local. “Quiero agradecer al diario La Arena, que siempre está presente, a toda la gente de La Pampa por el apoyo, a todo el equipo, a mi familia y a mis sponsors que trabajan un montón para que yo pueda estar acá”, concluyó.

El más rápido.
La segunda serie del día fue ganada por Federico Iribarne (Chevrolet), seguido por Franco Ercoli (Chevrolet) y Ricardo Degoumois (Ford). Esta batería fue más rápida que la inicial, por lo que Iribarne largará adelante en la gran final de hoy, prevista para las 13.30, a 20 vueltas o 35 minutos de duración. A su lado estará Jakos, que viene de ganar en La Plata; en tanto que Pieraligi partirá desde el décimo cajón.