viernes, 20 septiembre 2019
Inicio Deportes Pieraligi subió al podio

Pieraligi subió al podio

EL PAMPEANO FUE TERCERO EN EL TC PISTA MOURAS

El santarroseño Enzo Pieraligi, a bordo de un Chevrolet, volvió a subir al podio en el TC Pista Mouras al lograr la tercera posición en la final de ayer, válida por la quinta fecha puntable del campeonato, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
La victoria quedó para el bonaerense Emmanuel Novo (Chevrolet), con un tiempo de 26 minutos, 48 segundos y 241 milésimas para completar las 16 vueltas, a un promedio de 152,753 kilómetros por hora, escoltado por su coterráneo Marcos Castro (Ford), a 1s968, y Pieraligi, a 2s779.
Los diez primeros lugares se completaron con Juan Ignacio Maceira (Chevrolet), Fernando Iglesias (Chevrolet), Otto Fritzler (Ford), Franco Deambrosi (Dodge), Rodrigo González (Ford), Ramiro Granara (Dodge) y Ian Reutemann (Dodge).
Pieraligi había logrado el tercer lugar en la segunda serie, cuyo vencedor fue Novo, delante de Fritzler. La primera batería tuvo como vencedor Marcos Castro Serrano (Ford), superando a Franco Deambrosi (Dodge) y Rodrigo González (Ford).
Pieraligi, que llegó al trazado platense después de la victoria obtenida en el Autódromo Provincia de La Pampa, en cercanías de Toay, volvió a subir al podio, en una carrera que resultó electrizante por la lucha que se dio no sólo en los puestos de vanguardia.
Al comienzo de la carrera, Pieraligi logró superar a Fritzler para ubicarse tercero, a la expectativa de un error de Castro, que se aferró a la segunda posición.
Pieraligi siempre estuvo pendiente de un mínimo error, de un mínimo descuido de Castro, para poder hacer la maniobra de superación. Lo que tanto buscó se dio en la última curva: el pampeano se lanzó a pasar a Castro, su auto se pudo de costado y de esa mera cruzó la línea de llegada.
Es cierto que Dino casi se queda sin nada, pero se jugada valió la pena. Mostró su lado más audaz, el que se trae con uno mismo, un sello que lo acompaña desde niño, cuando competía en carreras de kárting.
Pieraligi, además de quedarse con el tercer lugar, logró el récord de vuelta, cuando en el segundo giro clavó un tiempo de 1m31s996.
Tras el tercer puesto de ayer, Pieraligi se ubica sexto en el ránking. Lidera Marcos Castro Serrano, delante de Otto Fritzler y Juan Ignacio Maceira.

Carabajal.
El chaqueño Lucas Carabajal, con un Chevrolet, se impuso en la final del TC Mouras, logrando de esta manera subir por primera vez al escalón más alto del podio.
El podio lo completaron Francisco Hernández (Ford) y Nicolás Ghirardi (Ford), respectivamente.