Pildain: “No somos menos que nadie”

EL VOLANTE HIZO EL GOL QUE CLASIFICO A COSTA A SEMIFINALES DEL FEDERAL C

Nicolás “Nasta” Pildain, el volante que marcó el gol del triunfo de Costa Brava y el de la clasificación a la próxima instancia del Torneo Federal C de Fútbol, manifestó que el elenco piquense no es “menos que nadie”. Además refirió que tras haber quedado abajo en el marcador al término del primer tiempo, el equipo salió decidido a revertir el resultado.
El domingo el once de Barrio Este superó a Huracán de Carlos Tejedor por 3 – 2 en el estadio Nuevo Pacaembú de esta ciudad, y avanzó a las semifinales del Federal C, en las que se medirá contra Monumental de Trenque Lauquen. El marcador lo abrió para el local Maximiliano Palacios de penal a los 5 minutos del primer tiempo y luego la visita lo dio vuelta con sendas conquistas de Alejandro Mariani, a los 24 y 44 minutos de la primera mitad. En el complemento, Facundo Petisco lo igualó de manera tempranera y pasada la media hora de juego, Nicolás Pildain lo di vuelta al culminar una acción generada por Kevin Lucero por la izquierda.
“No somos menos que nadie y lo quisimos demostrar y en el segundo tiempo ya después de la expulsión de ellos (Nahuel Toledo) creo que lo pudimos atacar un poco más, le manejamos la pelota y después del empate les pasó lo mismo que a nosotros en el primer tiempo y salieron a todo o nada. Tuvimos varias situaciones de gol que erramos, ellos también tuvieron las suyas pero por suerte no entró ninguna”, dijo.

Mensaje alentador.
El volante ofensivo destacó que el local inició el partido como pretendían, y que en pocos minutos lograron ponerse arriba en el tanteador. Además agregó que luego de ello “nos quedamos un poco, se nos vinieron, nos empataron y por un error nos metieron el segundo y nos fuimos al descanso calientes porque no nos salían las cosas que queríamos hacer”. Luego en el interior del vestuario, según contó el futbolista, el entrenador Dante Jacobi intentó tranquilizar a los jugadores para que salieran en busca de la igualdad.
“En los vestuarios el entrenador nos dijo que levantáramos la cabeza, que hiciéramos lo que sabíamos hacer, que es jugar a la pelota. Entonces salimos y era a todo o nada, hicimos un buen segundo tiempo, le metimos dinámica y así lo dimos vuelta. Estoy muy contento porque volví a convertir y porque sirvió para que el equipo pasara a otra ronda”, mencionó Pildain

Análisis del partido.
Además el futbolista consideró que se dio “un gran partido” y que “el resultado final fue justo”, tras analizar que cada equipo dominó un tiempo cada uno.
“Fue un tiempo para cada uno, por suerte pudimos aprovechar las oportunidades que tuvimos y tenemos la suerte de tener un arquero (Martín Del Pópolo) que nos salva siempre estamos complicados. Eso está bueno para él y para nosotros, porque nos fortalece cada vez más como equipo”, sostuvo.
En la próxima instancia del certamen nacional, el elenco de Barrio Este se medirá con Monumental de Trenque Lauquen. El “Canario” dejó en el camino a Jorge Newbery de Salliqueló.
“No vamos a salir a especular en ningún lado. Vamos a demostrar lo que podemos hacer y si bien no conocemos a este equipo, no tenemos que especular. Jugamos de local y tenemos que salir a ganarle a cualquiera y sacar una diferencia acá para ir más tranquilo a jugar de visitante”, finalizo.