“Pincho” Fernández: “He podido cortar la mala racha”

Tras la victoria del pasado domingo en el circuito de Guatraché, por la quinta fecha del Campeonato Pampeano de Safari, el achense Horacio “Pincho” Fernández le dedicó la victorias a sus hijos, y destacó la caballerocidad de Héctor “Negro” Lotto.
“La maniobra que me permitió trepear al primer puesto la pude hacer porque el rival fue Lotto, quien sabe cuando una posición está ganada y no hace nada raro para evitarlo”, manifestó Fernández, quien sigue lider de la clase 3.
Fernández agregó que el triunfo en Guatraché significó “cortar una mala racha de tres carreras”. “Me venía quedando en la última vuelta, y no podía sumar buenos puntos. He tenido que abandonar restando solamente 200 metros porque se me compián cosas increíbles”, indicó Fernández.
El piloto consideró que la clave de su triunfo fue el buen auto que tuvo. “Tengo que agradecerle al motorista Gustavo Conti, quien también hace la caja y el diferencial, y a Lezcano y García quienes trabajan en el chasis”.
-¿Cómo encontraste el circuito de Guatraché?
-Estaba muy bueno. Al principio un poco pesado, pero después se fue oreando y eso ayudó. La pista se rompió bastante poco y hay que agradecerle a la comisión de Huracán que trabajaron muy bien.
-¿Cómo pensas encarar lo que resta del año?
-Seguiremos trabajando para seguir en la punta. Este triunfo ayuda mucho, y se lo quiero dedicar a mis hijos. Era una asignatura pendiente”.

Saavedra.
“Hoy cierro un día muy bueno, y por eso me siento bárbaro”, dijo Pablo Saavedra, que ganó la final de la clase unificada y quedó primero en el campeonato, delante de Roberto Vargas.
Saavedra explicó que al finalizar la serie que ganó, llegó con el parabrisas de su auto roto y el caño de escape abollado. “Por suerte Héctor David de Guatraché, con quien estoy muy agradecido, me prestó el parabrisas, de lo contrario no hubiera podido ganar”.
Saavedra comentó que si bien fue importante su tarea en la final, destacó a los pilotos con los que compartió la largada porque ninguno hizo locuras. “Le agradezco a Pelissero, Cristian Cortese y Cornara porque son muy limpios para correr. Largar con tranquilidad no tiene precio”.
Saavedra dijo que más allá de la ansiedad por querer ganar, hizo una carrera tranquila. “En todo momento cuidé el auto y controlé que no pasara nada raro”.