Pino se coronó campeón de motocross

SE CORRIO LA SEPTIMA FECHA DEL PAMPEANO EN TRES LOMAS

El santarroseño Tomás Pino, a bordo de una Yamaha, sumó una nueva victoria en 85 cc., sumando los puntos necesarios para quedarse con el título de campeón en el Campeonato Pampeano de Motocross, cuya séptima fecha puntable se llevó a cabo el pasado domingo en el circuito de Tres Lomas. La competencia también sumó puntos para la Copa Oeste.
Pino, de 13 años, se coronó de forma anticipada merced al excelente desempeño que mostró desde la primera fecha de esta temporada, que se reflejó en las victorias que fue sumando con el correr de los meses.
“Estamos muy contentos con haber ganado el campeonato, y ahora analizaremos si el año que viene corre en promocionales o principiantes. Tenemos que hacer un gran esfuerzo, pero vale la pena”, dijo ayer en un breve diálogo con LA CHUECA Marcelo, el padre del pequeño piloto.
En la carrera del pasado fin de semana, Pino se impuso en las dos mangas, escoltado por el bonaerense Emanuel Conejero.
En MX1 la victoria quedó para Julián Seibel, que ganó en las dos mangas con un excelente ritmo. El podio se completó con Brian Selles y Nicolás Suárez.
En MX2 se impuso ayer Patricio Rodríguez (ganó las dos pruebas), superando a Dardo Gentili y Daniel Feller.
En Junior el primer puesto quedó para Luciano Bazán, que triunfó en los dos parciales. El segundo puesto quedó en manos de Juan Soto y tercero quedó Guido Malatesta. Mientras que Segundo Lutz fue cuarto, y Franco Gómez, quinto.
Alejandro Martínez, que prevaleció en las dos mangas, ganó en Enduro Cross, escoltado por Juan María Reimundo y Raúl Couseño. Luego quedaron Julio Calvet, Alan Ottaviano, Andrés Sánchez, Evangelina Iglesias, Fabián Nuñez, Matías Reinaudi y Rubén Lamas.
Segundo Lutz, que se impuso en las dos carreras, se quedó con el primer puesto en Promo Open, superando a Facundo Domínguez y Luis Sterponi. Luego se ubicaron Nicolás Lameiro, Darío Silletta, Mateo Gianpietro, Tomás Martínez, Damián Rodrigo y Lucas Bacha.
Walter Guevara, que ganó la primera manga y fue segundo en la segunda, que conquistó el triunfo en Principiantes, delante de Franco Moreno y Franco Marino. Luego se posicionaron Agustín Besagonill, Ezequiel Strack, Mariano Perano, Andrés Velázquez, Gustavo Morón y Luciano Ramón.
Pablo Barella, con un segundo y primer puestos en las mangas, quedó primero en Master Pro. El podio se completó con Javier Yoffe y Matías Schnurr. El cuarto puesto quedó para Dardo Gentilli, seguido por Patricio Rodríguez y Damián Rodrigo.
Manuel Gili fue el ganador de Master B, superando a Daniel Feller y Daniel Vicente. El cuarto lugar fue de Christian Muldon, seguido por Gustavo Crespin, Fabián Turrión, Mario Ganga, Gustavo Wálter y Daniel López.

Cuatriciclos.
En la categoría Cuatriciclos Principiantes se impuso Franco Chapado, relegando a Leonardo Vicente y Martín Iriarte.