Pipkin marcó el mejor tiempo

CLASE 3 DEL TN: EL PAMPEANO PISANDELLI CLASIFICO DECIMOSEXTO

El piloto pampeano Fabián Pisandelli, a bordo de un Chevrolet Cruze, llegó ayer en la decimosexta posición en la clasificación correspondiente a la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corre en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, y cuya pole position quedó en mano del bahiense Juan Pipkin (Cruze).
Pisandelli buscará hoy escalar puestos en el campeonato cuando se corran las series y la final, penúltima de la temporada, de la clase.
La acción comenzará a partir de las 9 cuando se corran las series, mientras que a las 13 se llevará a cabo la décima final del Campeonato Argentino 2016 Río Uruguay Seguros (a 20 vueltas o 40 minutos), donde estará en juego la Copa Agross.

Pipkin.
El bahiense Pipkin prolongó ayer su buen momento en la Clase 3 al adjudicarse la pole position.
El piloto del equipo Arana Ingeniería Sport, que viene de ganar en San Jorge, registró su mejor paso por el trazado de 4.045 metros de extensión en 1m 39s 637/1000, en una tanda que finalizó con un fuerte golpe, sin consecuencias físicas, del santafesino Damián Romero.
“Estamos muy contentos, con buenas sensaciones. El nuevo ‘librito’ que tenemos con Arana, con todo el desarrollo del auto, viene dando sus frutos y de poco vamos sustrayendo detalles. El auto va bien, venimos por la buena senda y ojalá mañana podamos redondear”, analizó Pipkin.
En declaraciones difundidas por el departamento de prensa de la categoría, agregó: “Fue una vuelta rápida excelente. Tenemos que pulir detalles para las series, a ver si hacemos un cambio para que tenga un poquito más de ritmo”.
En la segunda posición terminó el porteño Lucas Colombo Russell (Linea), a sólo 87 milésimas, mientras que el tandilense Leonel Pernía (Linea) finalizó tercero a 132/1000.
De esta manera, el Tanito está ante la posibilidad concreta de limar a distancia de 45 puntos que lo separa de Emanuel Moriatis, líder del campeonato y quien sufrió el retiro de su vuelta rápida por no respetar el límite de pista, según consideraron las autoridades deportivas de la competencia.

Herrera, en la C2.
El olavarriense Agustín Herrera (Clio) se impuso ayer en la más veloz de las tres series que la Clase 2 de Turismo Nacional desarrolló ayer en el Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, y hoy encabezará la grilla de la décima final de la temporada.
Agustín López Donzelli (Clio), quien le ganó la primera batería al poleman de la clasificación, Nicolás Posco (Fiesta), acompañará en la primera fila a Herrera.

Renault 2.0.
Gastón Cabrera ganó ayer de punta a punta la primera final que la Formula Renault 2.0
desarrolló en el autódromo de Río Cuarto por la novena fecha del campeonato, escoltado por Juan Cruz Acosta y Emiliano Marino.

Canapino se quedó con la pole.
El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, se quedó ayer con el mejor tiempo de clasificación en el Top Race V6, que disputará hoy la décima fecha del calendario anual en el autódromo de Río Cuarto, provincia de Córdoba.
El actual líder del campeonato alcanzó la pole position número 34 en la categoría, con un registro de 1m. 12s. 000/1000, para recorrer los 4.047 metros de extensión del trazado.
Segundo se ubicó el local Néstor Girolami, oriundo de Isla Verde, con otro Mercedes, mientras que tercero se ubicó Juan De Benedictis (Passat), nacido en Necochea.
En la Top Race Series, el mejor tiempo fue para el Mercedes de Fabricio Persia.
Hoy, a partir de las 11.10, se largará la final del Top Race Series, a 30 minutos de duración. Las posiciones del certamen muestran primero en esta etapa final a Persia, con 55 puntos; seguido por Bruno Boccanera con 44,5; Gastón Billeres y Alvaro Perlo, 42; Lucas Valle 38 y Maximiliano Valle 33,5.
Y la carrera decisiva del Top Race V6 se celebrará a 40 giros, con reaprovisionamiento de combustible y cambio de neumáticos.
Cumplidas nueve competencias del calendario, el líder del torneo es Canapino con 66,5 puntos; escoltado por Mariano Altuna con 59,5. Más atrás están Franco Girolami con 48,5; Azar 48; Néstor Girolami 39 y Gustavo Tadei, 31,5. (Télam)

Compartir