Piquense jugará Mundial
Sabado 02 de marzo 2024

Piquense jugará Mundial

Redacción 05/09/2019 - 01.46.hs

La piquense Romina Díaz (33) fue invitada para ser parte del seleccionado argentino de Fútbol 7 que participará del Campeonato Mundial que se disputará en Italia desde el 24 al 28 de septiembre. Para asegurar su presencia en esta cita mundialista, necesita costear los pasajes, y por ello está en busca de sponsors y de alguna ayuda económica.
Díaz, 33 años de edad, es oriunda de Quemú, aunque desde hace un tiempo que reside en General Pico, donde abrió su propio gimnasio. Juega en el equipo del SOEM, que el año anterior se adjudicó el primer torneo provincial de fútbol femenino de La Pampa, y durante el primer semestre del año, jugó un partido amistoso contra la Selección Argentina en el predio de Ezeiza, y también enfrentó al equipo de Racing Club de Avellaneda, en el Cilindro de Cemento.
Su año deportivo arrancó de la mejor manera, dado que tuvo una muy buena participación en el Nacional de Córdoba, que le valió entrar en la consideración de la academia Solo Cracks, a partir de la cual tuvo la posibilidad de jugar ante el combinado nacional. Ahora, siete meses después, le surgió la posibilidad de disputar un campeonato mundial en Italia.
"Me llamaron para jugar el mundial en Roma, que se hará del 24 al 28 de septiembre, para la Selección Argentina de Fútbol 7, que no está dentro de AFA por la modalidad", le contó a LA CHUECA.

 

Mundialista.
El certamen será organizado por la Federación Internacional de Fútbol 7 (FIF7) y por la Federación Italiana de Mini Fútbol. El lunes 23 de septiembre se hará la recepción de delegaciones, y el martes 24 se pondrá en marcha la primera rueda. Durante el jueves 26 y el martes 27, se disputarán los cruces eliminatorios, y el sábado 28 se jugará la final del torneo. De manera paralela, también en Roma y organizado por la FIF7, se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Clubes. En ambos casos, se jugará para las ramas masculina y femenina.
A principios de semana le llegó la invitación de parte de César González, entrenador del equipo nacional, que busca jugadoras en otros torneos argentinos para reforzar el equipo. En el caso de Díaz, la conoce de haberla visto jugar en Villa Gesell durante finales del año pasado.
"Me contactaron a través del nacional Copa Gessell, que se hizo en noviembre. El técnico del equipo de fútbol 7 de Argentina estaba buscando jugadoras para completar el plantel y me llamó", dijo.
La ilusión de Romina de ser parte de esta importante competencia nacional, está intacta, sin embargo los costos que debe afrontar, la representan un impedimento. El equipo nacional, de la modalidad de fútbol 7 no cuenta con el aval de AFA, y por eso, sólo le puede asegurar a las deportistas, el costo de la estadía, como gastos de comida, alojamiento y de inscripción. Sin embargo, el pasaje a Italia de ida y vuelta, lo debe pagar cada jugadora, y tiene un costo que ronda los 800 euros.
La jugadora pampeana, está muy entusiasmada con esta posibilidad que le surgió a principios de semana, y ya gestionó el pasaporte para poder viajar. Ahora le resta conseguir los fondos para costear los pasajes y ponerse la camiseta celeste y blanca, en un campeonato del mundo que reunirá a representativos de 24 países.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?