Piquense jugó el partido más largo

SE DISPUTO UN PARTICULAR ENCUENTRO DE HANDBALL EN RIO SEGUNDO

La joven piquense Gianina Viola participó durante el fin de semana de un partido de handball que se extendió durante 34 horas en la ciudad cordobesa de Río Segundo, y que tuvo un fin benéfico. De esta manera, el particular cotejo que forma parte de una iniciativa que se desarrolla desde hace siete años en la provincia vecina, se transformó en “el más largo del mundo” al superar en poco más de una hora el registro del año anterior.
El cotejo que se desarrolló en el Salón Parroquial de la localidad cordobesa de Río Tercero, se puso en marcha el viernes pasado a las 10, y se disputó sin interrupciones hasta el día siguiente. El sábado 2, cerca de las 20, luego de haber superado la marca de 33 horas de juego seguidas registradas en la edición anterior, se dio por culminado el cotejo que pasó a ser el “más largo del mundo”.
La joven piquense quien en la provincia mediterránea cursa el profesorado de Educación Física, y que ya había participado de la sexta edición que se desarrolló el año anterior, desde hace dos años que viaja de manera semanal a Río Segundo, donde da clases de handball.
Tras haber participado de este particular encuentro que persiguió fines recreativos y solidarios, más que fines competitivos, Viola manifestó haber quedado exhausta aunque muy satisfecha con la experiencia vivida.
La piquense a su vez destacó la importante asistencia de público que tuvo el partido, ya que asistieron vecinos del lugar, como así de otras localidades, quienes recorrieron muchos kilómetros para presenciar la cita deportiva.
La notable asistencia, a su vez permitió que se reuniera una importante cantidad alimentos no perecederos que serán donados en la zona.

Fines solidarios y educativos.
Desde la organización indicaron que los objetivos propuestos, el de superar las 33 horas de juego alcanzadas al año anterior y el de conseguir una mayor llegada a la comunidad con una mejor asistencia de público, fueron logrados.
El particular encuentro de Handball, persigue un fin solidario como así también recreativo y educativo, puesto que a través de este cotejo se busca fomentar en distintos puntos de la provincia de Córdoba, la práctica de este deporte.
El partido fue abierto a todos aquellos que estuvieran interesados en participar, quienes que como único requisito tenían que conocer las reglas y fundamentos del juego y aportar algún alimento no perecedero. Las donaciones serán entregadas entre familias necesitadas y en los merenderos que atiende la Parroquia de Río Segundo. Al término del extenso cotejo de handball, se les entregó un certificado a cada uno de los participantes.

Derrota de Los Gladiadores
El seleccionado adulto masculino de handball, “Los Gladiadores”, perdió en su segunda presentación en el torneo Cuatro Naciones ante el local, Qatar, actual subcampeón del Mundo, por 33-19 (16-8 parcial) y cerrará su participación mañana ante el equipo de la liga qatarí, El Jaish.
Desde el arranque, Qatar, que el año pasado perdió la final del Mundial ante el todopoderoso Francia, comandó las acciones ante Argentina, logrando un rápido parcial de 3-0, merced a la gran tarea de sus arqueros y su buen ataque, con lo cual fue estirando ventajas para ponerse 10-3 y llegar al descanso 16-8 en ventaja.
Los dirigidos por Eduardo Gallardo no lograron encontrarle la vuelta al partido en ningún pasaje y se vieron superados en ataque y en defensa, a lo que se le sumó que el equipo argentino llegó a sumar 26 minutos con un jugador menos, por las reiteradas exclusiones por dos minutos, lo que favoreció a la escapada en el tanteador del local, que se llevó la victoria por 33-19.
El cuerpo técnico aprovechó el trámite del encuentro para rotar al plantel y darle minutos a la mayoría de los jugadores contra un rival poderoso como el actual subcampeón del Mundo.
Mañana, Argentina cerrará su participación en el torneo ante el conjunto qatarí El Jaish, que sorprendió a Brasil por 28:26. (Télam)