Piquenses clasificaron al campeonato mundial

TORNEO NACIONAL DE CULTURISMO EN MENDOZA

Siete integrantes de la delegación piquense que participó del Torneo Nacional de Culturismo durante el fin de semana en la provincia de Mendoza, lograron el pasaporte para ser parte del Mundial de la especialidad.
Durante el fin de semana, el grupo de culturistas que pertenece al Gimnasio Sansón de esta ciudad, que dirige el campeón mundial Víctor Velázquez, tuvo una destacadísima actuación en el Torneo Nacional de Culturismo en el que se puso en juego la Copa Malbec, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.
En el Predio Municipal de Luján de Cuyo, el sábado se desarrolló el importante torneo nacional que convocó a representantes de distintas partes del país. A las 12 se realizó el pesaje de cada uno de los competidores y a las 15.30 tuvo inicio la competencia, que entregó premios de 3000 pesos en efectivo para la categoría Overall, y de 1000 pesos para cada una de las categorías femeninas. El certamen además tuvo un fin solidario, puesto que se cobró una entrada muy accesible y se juntaron alimentos no perecederos que luego fueron donados a un comedor comunitario de la región.

Piquenses.
En la rama femenina, se destacaron las piquenses Joanna Martínez, Andrea Rodríguez, Valeria Fredes, Patricia Rosales y Soraya Palavecino.
Por su parte, Martínez logró el primer puesto en la categoría Fitness Model; y Rodríguez hizo lo propio en Fitness Classic. En tanto, Fredes cosechó el primer lugar en las categorías Fitness Atletic y en Overall Fitness.
En la categoría Master, reservada para competidoras mayores de 40 años de edad, Rosales obtuvo la primera ubicación y Palavecino se quedó con el segundo lugar.
Entre los varones, el piquense Alexis Velázquez terminó primero en Fitness Masculino, y Alexis Correa se subió al segundo escalón del podio en la categoría Junior.
De esta manera, los siete piquenses se clasificaron para participar del Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago Del Estero.

Apoyo oficial.
El piquense Víctor Velázquez, titular del gimnasio al que pertenecen los pampeanos que tomaron parte de esta competencia, felicitó a su equipo “por el éxito en el campeonato nacional” y por “la conducta deportiva de los atletas y el compañerismo”. También resaltó el apoyo que tuvo de parte del subsecretario de Deportes de la provincia, Fernando Sánchez, sobre lo cual dijo que es la primera vez en 20 años que se logra contar con el apoyo de la provincia.
La primera edición de la Copa Malbec de fisicoculturismo y fitness que se desarrolló durante el fin de semana en la provincia de Mendoza, se la adjudicó el santiagueño Ricardo “Pitbull” Martínez, quien participó de la categoría para atletas de un pesaje mayor a los 90 kilos, logrando el primer puesto en esta divisional.
El representante de Santiago Del Estero, que es docente en una escuela rural, luego se impuso en Overall en la cual compiten los ganadores de cada una de las categorías.