Piquenses competirán en Brasil

PATINADORAS PAMPEANAS INTERVENDRAN EN UN SUDAMERICANO

Dos jóvenes patinadoras piquenses se preparan para afrontar, durante los próximos meses, un importante campeonato sudamericano, que se llevara a cabo en el sur de Brasil. Se trata de Paulina Aguirre Molinari, de 17 años de edad, y Ariana Bazán Alfonso, de 12, quienes representarán a la Escuela “Estilo Artístico” de General Pico, que dirige la profesora María Marta Urquiza y que funciona en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Zampieri y Quaglini de esta ciudad.
Las piquenses tomarán parte del Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico, que se llevará a cabo desde el 19 al 30 de abril, en la ciudad de Joinville, en el Estado de Santa Catarina, al sur de Brasil.
Dicho certamen incluirá la categoría “Promocional”, la cual no tiene límite de inscriptos por clubes, y la categoría “Profesional”, la que prevé un cupo de cinco patinadoras por país. En este certamen sudamericano, que será la primera experiencia internacional para las pampeanas, Aguirre Molinari competirá en Junior Sub 18 y Bazán Alfonso lo hará en menores, reservada para atletas de hasta 13 años.

Certificación nacional.
Las patinadoras piquenses fueron confirmadas para ser parte de este certamen, tras haber superado una revisión técnica que se llevó a cabo en el estadio José María Minella de Mar Del Plata, durante los últimos días de noviembre pasado. Se trataron de tres jornadas intensas, que se hicieron desde las 8 hasta las 18, y que estuvieron coordinadas por la Confederación Argentina de Patín. Durante estos tres días, tuvieron que presentar coreografías de un minuto y medio de duración, la cual debía responder a determinadas exigencias.
La mayor de las patinadoras piquenses hace una década que patina, y se inició en el Club Costa Brava, con la profesora con la que se entrena en la actualidad y con la que viajará a Brasil. Durante todos estos años, logró importantes resultados a nivel provincial, y en las últimas dos temporadas llegó al plano nacional. En 2017 Aguirre Molinari tomó parte de un torneo nacional en Santiago del Estero en el que terminó quinta, y en 2018, compitió en el clasificatorio de Monte Hermoso, que le permitió llegar al Nacional de San Luis, que fue previo a la revisión técnica que se hizo en Mar De Plata.
Por su parte, Bazán Alfonso hace siete años que practica patín artístico, y también está muy entusiasmada con esta posibilidad de llegar a la competencia internacional.
A partir del próximo lunes, las pampeanas arrancarán una exigente pretemporada, que implicara tres o cuatro horas de entrenamiento diario, hasta la fecha del viaje que esperan con mucha ilusión.