Pisandelli cuarto

EL TN CORRE EN OLAVARRIA

El santafesino Leonel Larrauri (Honda) estableció hoy el mejor tiempo de clasificación en la Clase 3 de Turismo Nacional para la tercera fecha del calendario, que se correrá hoy en el autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría, y en la que el representante pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) se quedó con el cuarto mejor tiempo.
Larrauri marcó un registro de 1m.37s.441/1000 para recorrer el trazado olavarriense de 4.313 metros y fueron sus escoltas Leonel Pernía (Fiat), Luis Estivill (Lancer), Pisandelli y Sebastián Gómez (Cruze). Completaron los diez primeros lugares Jonatan Castellano (Cruze), Julián Santero (Cruze), Esteban Tuero (Focus), Leandro Carducci ((Seat) y Emanuel Moriatis (Focus).
Pisandelli, de buen presente en la temporada, terminó a 0,409 milésimas de Larrauri, y hoy ambos largarán en la primera fila de la tercera serie, a partir de las 10.30. Antes, desde las 9.30 se correrá la primera serie, con Pernía y Gómez adelante; mientras que desde las 10 se largará la segunda, con Estivil y Castellano en primera fila. Allí quedarán definidas las posiciones de largada para la gran final, que comenzará a las 13, a 20 giros.
Además, en la primera serie clasificatoria de la Clase 2, a seis rondas, el ganador fue Pablo Ortega (Palio); en la segunda se impuso Agustín Herrera (Clio) y en la tercera Maximiliano Bestani (Clío). Hoy, a las 12, la clase 2 correrá su final a 16 vueltas.

Top Race.
Por otra parte, el campeón del Top Race V6, el bonaerense Matías Rodríguez, con Mercedes, marcó ayer la pole position para la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se correrá hoy en el autódromo de 9 de Julio. Fue escoltado por el múltiple campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Mercedes), y el lobense Mariano Altuna (Cruze).
Hoy, a las 9.10 el TR V6 disputará su primera carrera a 22 vueltas o 45 minutos de duración, y a las 11.15 será el turno para la final de la TR Series a 20 rondas, y las 12.35 el TP V6 correrá su segunda competencia (con inversión de la grilla respecto a la primera carrera), a 20 vueltas.

López comienza la defensa del título.
El piloto argentino José María ‘Pechito’ López obtuvo ayer la pole position y largará hoy en punta la competencia inaugural del Campeonato Mundial de Automóviles de Turismo (WTCC), que se disputará en el autódromo de Paul Ricard, Francia.
El cordobés, bicampeón de la categoría, dominó la actividad en el trazado francés con su Citroen oficial y clavó un registro de 1m.28s.950/1000 para la mejor vuelta. El portugués Thiago Monteiro (Honda) quedó segundo a 263 milésimas, mientras que el francés Yvan Muller (Citroen), compañero de equipo del oriundo de Río Tercero, se ubicó tercero a 312 milésimas.
Por la obtención del mejor tiempo clasificatorio, López sumó sus primeros puntos en el certamen y quedó líder. Pero también acumuló 80 kilos de lastre con los que deberá correr hoy.
‘Pechito’ López largará, por disposición reglamentaria, en la décima colocación en la primera competencia pautada para las 7.15 de hoy. Mientras que cinco horas más tarde arrancará en la primera posición en la carrera final. (Télam)