Pisandelli dio batalla y llegó quinto

EL PUNTANO FABRICIO PEZZINI SE IMPUSO EN EL TURISMO NACIONAL

El puntano Fabricio Pezzini (Cruze) se impuso ayer en la final de la clase 3, mientras que Emanuel Moriatis trepó al primer puesto del ranking. La octava fecha del Turismo Nacional se disputó ayer en el circuito de Termas de Río Hondo.
El piloto santarroseño Fabián Pisandelli ocupó ayer el quinto puesto en la final de la clase 3 del Turismo Nacional, en una nueva presentación de la categoría en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Pisandelli, a bordo de un Chevrolet Cruze preparado por su propio equipo, tuvo un buen fin de semana en una de las categorías más importantes y que ofrece espectáculos vibrantes, tal como sucedió ayer.
Pisandelli, que durante esta temporada sufrió más de una vez la rotura de su auto, ayer destacó el trabajo que realizó su equipo, para poder dar batalla por los primeros lugares. El representante pampeano quedó séptimo en las posiciones.
El ganador de la jornada de ayer fue el puntano Fabricio Pezzini (Cruze), escoltado por el bonaerense Matías Rossi (C4 Lounge), quien envió al cordobés Facundo Chapur (308) al último escalón del podio al ejecutar en el último giro una precisa maniobra que le puso el moño a una remontada de siete casilleros durante la carrera.
En la carrera válida por la octava fecha, el puntano se escapó desde el principio y no le dio margen a sus rivales, mientras que Chapur, quien había perdido la condición de escolta en el inicio con su compañero de equipo Fabián Yannantuoni (308), se recuperó tras cumplir el octavo giro de carrera, pero nunca pudo poner en peligro el triunfo de Pezzini.
“Estoy contento porque salió una carrera tal como la habíamos pensado. Quiero felicitar a mis rivales y a los mecánicos que me dieron una máquina formidable”, comentó ayer Pezzini en la conferencia de prensa tras realizarse la final.
Rossi, por su parte, también quedó satisfecho con lo realizado, y sostuvo que “una vez más el TN pudo mostrar un emocionante show”.
Más atrás, Moriatis y Leonel Pernía protagonizaron una pelea paralela en función de la pelea por el campeonato, en la que el ganador resultó el piloto de Lanús.
Es que después de intercambiar posiciones en las primeras cuatro vueltas, el Linea del tandilense comenzó a perder rendimiento y a resignar posiciones, hasta que en el giro 13 sufrió un despiste por un neumático averiado, ingresó a boxes y perdió una vuelta.
Finalmente, el “Tanito” quedó fuera de la zona de puntos al terminar 26 y el que celebró fue Moriatis, quien terminó sexto y saltó a la cima del campeonato.

El ranking.
Emanuel Moriatis marcha primeros con 195 puntos, escoltado por Leonel pernía, con 184, Jonatan Castellano, con 134, Facundo Chapur, con 130, Luis Estivil, con 130, Matías Rossi, con 126, Pisandelli, con 121, Leonel Larrauru, con 113, Carlos Okulovich, con 107, Guillermo D´Aguanno Guillermo, con 147, y Esteban Tuero, con 90.

Herrera.
El bonaerense Agustín Herrera (Clio) se subió ayer a lo más alto del podio de la Clase 2 del Turismo Nacional, tras imponerse ayer Termas de Río Hondo.
El piloto de Olavarría, que largó tercero y tomó el liderazgo en la primera vuelta, fue escoltado por Federico Panetta (Clio), el ganador de la pole el viernes y de la serie más veloz del
sábado, mientras que Miguel Ciaurro (Gol Trend) finalizó tercero.

Lo que viene.
La próxima fecha de la Clase 3 del TN, novena del calendario, se disputará el 18 de septiembre en el autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en Santa Fe.