Pisandelli sale a la pista

LA CLASE 3 DEL TN CLASIFICARA EN ALTA GRACIA

El piloto pampeano Fabián Pisandelli (Cruze) buscará este fin de semana seguir escalando posiciones en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se presentará por la décima y antepenúltima fecha de la temporada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, Córdoba.
El bonaerense Emanuel Moriatis (Focus) fue segundo de Juan Pipkin en la última competencia en San Jorge y generó una luz de 45 puntos en la cima del campeonato con respecto a su coterráneo Leonel Pernía (Linea), quien buscará recuperarse del abandono sufrido
en aquel trazado santafesino.
Tanto Moriatis, que suma 234 puntos, como Pernía, que acumula 189, los principales candidatos al título de la divisional mayor del TN, cargarán con 60 kilos de lastre sobre sus respectivas unidades.
En tercer lugar del campeonato aparece Jonatan Castellano, con 163 unidades, y lo sigue a 20 puntos el representante pampeano Fabián Pisandelli, que mantendrá esta lucha mano a mano para intentar pintar el “3” en el auto la próxima temporada.
Hoy se llevarán a cabo dos tandas de entrenamientos y una sesión clasificatoria en el autódromo cordobés. La actividad en la provincia mediterránea comenzará a las 9.30 con el primer entrenamiento, proseguirá a las 12.20 con el segundo ensayo, y concluirá a las 15.30 con la clasificación.
Mañana, en tanto, se llevarán a cabo las series clasificatorias a las 9.30, 10 y 10.30, mientras que la final, clave para determinar si la pelea por el título sumará algún protagonista, se
disputará a las 13 y tendrá una duración de 20 vueltas o 40 minutos como máximo.
En tanto, la Clase 2, que tiene a Alfonso Domenech como líder de las posiciones con 222 puntos y 57 unidades de ventaja sobre Pedro Boero, realizó ayer la primera tanda de clasificación con vistas a la novena final de la temporada y Nicolás Posco se adjudicó la
pole provisoria con un tiempo de 1m 41s 487/1000.

Top Race.
El Top Race V6 y su división menor, el Top Race Series, abrirán hoy, con las tandas de clasificación, el camino para el comienzo de la décima fecha de su calendario, que se correrá mañana en el autódromo de Río IV, Córdoba
El circuito cordobés, que tiene una extensión de 4.047 metros, recibirá al Top Race V6, Top Race Series y la Formula Renault 2.0, que hoy efectuarán primero los entrenamientos y luego las clasificaciones.
La Top Race V6 tiene al tope de las posiciones a Agustín Canapino, 65.5; y detrás se ubican Mariano Altuna, 59.5; Franco Girolami, 48.5; Diego Azar, 48; Néstor Girolami, 39; y Gustavo Tadei, 31.5.
Cumplidas nueve competencias, el campeonato del Top Race Series tiene como líder en la etapa final, a Fabricio Persia, 55 puntos; seguido por Bruno Boccanera, 44.5; Gastón Billeres y Alvaro Perlo, 42; Lucas Valle, 38, y Maximiliano Valle, 33.5.

Compartir