Pisandelli sale a pista

COMIENZA EL CAMPEONATO 2015 DEL TURISMO NACIONAL

El piloto pampeano Fabián Pisandelli, con un Chevrolet Cruze, comenzará hoy a desandar una nueva temporada en la Clase 3 del Turismo Nacional, cuando se lleve a cabo la clasificación con miras a la primera final de la temporada, que se disputará mañana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Con una estructura completamente nueva, tras desvincularse del equipo Arana, Pisandelli llevará estampado en su auto el número 22 (posición en la que terminó el año pasado). Hoy se pondrá en marcha una temporada en la que pretenderá ser nuevamente protagonista de una de las categorías más relevantes del automovilismo nacional.
En la Clase 3, el piloto de Del Viso Matías Rossi defenderá el título conseguido el año pasado y es uno de los grandes candidatos a quedarse con la corona.
Por otra parte, Matías Vidal cronometró el mejor tiempo durante la primera clasificación de Turismo Nacional C2 disputada ayer en el Autódromo Roberto Mouras.
El piloto residente en Trelew, Chubut, cronometró 1.38.022/1000, suficientes para marginar a Nicolás Posco y Emiliano Giacoponi al segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Grupo A abrió la etapa clasificatoria, en el que Matías Vidal logró la vuelta más veloz al cabo del primer paso rápido por la recta principal del escenario platense. Del mismo modo, lograban sus plusmarcas los pilotos Emiliano Giacoponi, Pablo Ortega y Adrián Percaz para ubicarse entre los cuatro primeros de la etapa inicial.
Con el Grupo B en pista, el ascenso de Nicolás Posco al segundo puesto y el de Joel Borgobello al sexto abrían un panorama posible de mayores modificaciones en el parcial clasificatorio dentro de los tiempos más veloces, cuestión que no sucedió a la caída de la bandera a cuadros. El Grupo C cerró la primera etapa clasificatoria, y el undécimo tiempo que obtenía Pedro Boero en los primeros minutos de la tanda cronometrada era lo más destacado considerando que esta significa la carrera debut para el piloto residente en Rosario.
Sobre un total de 35 autos inscriptos, 22 quedaron encerrados en el primer segundo de diferencia, situación que marca de cuerpo entero la creciente paridad que existe en la Clase 2, quedando comprendidos entre las veintidós máquinas las siete marcas y modelos que integran el parque automotor de la divisional. Hoy, desde las 10.50, se disputará la segunda y última tanda previa a las series selectivas que comenzarán a las 13.30.