Pisó fuerte en Bahía y llegó a la cima

FEDERAL "B": ALL BOYS LE GANO A TIRO FEDERAL, ESTIRO EL INVICTO Y ALCANZO A SANSINENA, AL QUE RECIBE EN LA PROXIMA FECHA

El Auriazul logró un gran triunfo como visitante, al superar al Turco bahiense por 1-0, gracias al tanto convertido por Rubén Pérez. El equipo dirigido por Sergio Guerra estiró su invicto y acumula cuatro encuentros sin goles en contra.
All Boys sigue dando que hablar en su primera participación en el Torneo Federal “B” de fútbol. El conjunto dirigido por Sergio Guerra consiguió ayer su primera victoria fuera de casa, tras dos empates en esa condición, y se trepó a lo más alto de las posiciones en la Zona “A” de la Región Pampeana Sur, junto a Sansinena de General Cerri, que ayer tuvo libre y al que recibirá el próximo fin de semana en el cierre de la primera rueda.
En el marco de la sexta fecha del campeonato nacional, el Auriazul derrotó por 1-0 a Tiro Federal en Bahía Blanca, gracias al tanto convertido a los 15 minutos de la primera parte por el delantero Rubén “Titino” Pérez. El Turco bahiense terminó con nueve por las expulsiones de los defensores centrales Mauro Martínez y Nicolás Igarzabal.
De esta manera, All Boys estiró su invicto en el certamen (tres triunfos y dos empates) y acumula cuatro encuentros sin recibir goles, a tal punto que el único que recibió hasta el momento en el torneo fue en el debut (segunda fecha) ante Bella Vista de Bahía Blanca.
El Auriazul tendrá ahora por delante dos compromisos como local, ante Sansinena y Bella Vista, respectivamente, aunque en el medio de ambos quedará libre, en el arranque de las revanchas.
En la víspera, All Boys se mostró como un equipo ordenando, que supo capitalizar un error en el primer tiempo y hasta pudo haber goleado si no se topaba con la figura del arquero Pablo Schmidt.
All Boys se mostró incisivo en el primer ataque que generó. Martínez falló en su intento por controlar un balón, Gonzalo Arriola apareció sólo por izquierda, enganchó y despachó un zurdazo. En el camino la desvió Rubén Pérez y a cobrar.
Todavía lejos del juego que caracterizó el ciclo Bonjour y sin el peso ofensivo que supo enarbolar, al equipo local se lo vio partido y con escasez de ideas. Encima, las pelotas paradas tampoco fueron aprovechadas (casi todos los centros no pasaron del primer palo) y sólo quedaron algunos intentos a los empujones, casi siempre desbaratados por los rústicos y efectivos centrales de All Boys, Lucas Vassallo y Bruno Schaab.
En el complemento todo se hizo cuesta arriba para Tiro Federal a partir de los 10 minutos, cuando el Turu Martínez, en un tiro libre a favor, tuvo un encontronazo con el arquero Matías Boto y vio la roja.
All Boys se apropió del balón y jugó a su antojo en campo contrario, donde la figura de Pablo Schmidt empezó a cobrar protagonismo (le tapó un remate a Ceccani y otro a Gutiérrez, a la vez que Igarzabal salvó su arco rechazando a centímetros de la línea de sentencia).
Bonjour encontró en el ingresado Sabatini un poco más de potencia en ataque, pero el cansancio hizo mella en el local y todo quedó supeditado a los aciertos de Schmidt atajando balones increíbles.
Con centros al área, en su mayoría despejados por los hombres visitante, Tiro buscó su chance y si bien sufrió demasiado en los mano a mano, la más clarita la tuvo Damiani, en tiempo de descuento, con un remate al palo tras un gran desborde de Verona por la derecha.

Triunfo de Ferro.
En el otro encuentro del grupo, Ferro Carril Sud de Olavarría le ganó 1-0 a Liniers de Bahía Blanca, con gol de Franco Janson. El sábado, Bella Vista había derrotado como visitante a Sarmiento de Coronel Suárez por 2-1, con un tanto del pampeano Enzo González.

Derrota de 25 de Mayo.
Deportivo 25 de Mayo cayó ayer como visitante por 2-1 ante Racing de Trelew, en el marco de la sexta fecha de la Zona “B” de la Región Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol. De esta manera, el elenco pampeano no pudo volver a sumar, tras la victoria conseguida en la fecha anterior.
El gol del conjunto pampeano, para el empate parcial, lo anotó Diego Canullán; mientras que para el local convirtieron Martín Bataller y Jonathan Price.
Los demás resultados de la fecha fueron: Sol de Mayo de Viedma 1-Deportivo Rincón 0; Germinal de Rawson 0-Cruz del Sur de Bariloche 0; Independiente de Río Colorado 3-Alianza de Cutral Có 1. Posiciones: Sol de Mayo, 14 puntos; Germinal, 9; Deportivo Rincón, Independiente y Racing, 8; Cruz del Sur, 7; 25 de Mayo, 5; y Alianza, 4. Próxima fecha (séptima): Alianza vs. Germinal; Rincón vs. Independiente; 25 de Mayo vs. Sol de Mayo; y Cruz del Sur vs. Racing.

Compartir