Miércoles 03 de abril 2024

Piumetto festejó en la Clase 3

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs

Pablo Piumetto y Hanna Abdallah ganaron ayer en las clases 3 y 2 del Turismo Nacional en la
novena fecha del año que se corrió en San Martín, Mendoza, aunque también celebraron Matías Rossi y Lucas Mohamed, que con sus segundos puestos se consolidaron al frente de los respectivos campeonatos.
En la clase mayor, Piumetto (Ford Focus) hizo la serie más veloz aprovechando que el asfalto se había secado, y atrás dejaba tres baterías que marcaron sorpresas, como el rápido abandono de
Luciano Ventricelli, el más veloz de la clasificación, y el espectacular vuelco de Emanuel Moriatis, que relató jocosamente lo ocurrido.
"No se dónde estoy parado", dijo por la radio de su equipo y a los pocos segundos se paró sobre la puerta de su auto, que acababa de dar tres vueltas y media de campana, amagando lanzarse en clavado desde las alturas.
En la final, Piumetto cedió solo una vuelta la punta ante Rossi (Citroen C4) al irse en la frenada de la segunda curva, pero la retomó habida cuenta que al piloto de Del Viso le convenía más la
tranquilidad del segundo puesto que ya le suman 25 kilos más a los 45 que portaba.
Rossi sacó 33 puntos de ventaja sobre el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 308), quien terminó séptimo tras una gran remontada. El tercer escalón del podio fue para Diego Mungi (C4) compañero de equipo de Rossi, que lograron mantener cuarto a Guillermo Ortelli (Renault Megane).
"Estoy muy contento. No pude con Piumetto, me ilusioné cuando cometió el error él, el segundo puesto fue bueno. Quedan buenas pistas para nuestro auto, tenemos buena expectativa", opinó Rossi, tras la competencia.

 

Clase 2.
En la Clase 2 el puntano Abdallah (Renault Clío) logró una victoria de punta a punta y en ningún momento peligró el liderazgo, mientras detrás el tucumano Mohamed (Volkswagen Gol) trabajó sin
arriesgar, pensando en el comando que tiene del campeonato, aprovechando el retraso de Adrián Percaz, segundo en la tabla de posiciones.
Un emocionado Emiliano Giacoponi (Renault Clío) celebró subirse al tercer escalón del podio, tras ganarle la partida por ese puesto a Luciano Bosio (Clío), quien también está prendido en la lucha
por el título. Mariano Pernía (Clío) terminó quinto, delante del santafesino Guillermo Albertengo (Clío).
En la séptima vuelta, el tucumano Pablo Ortega (Clío) dio tres vueltas de campana en la tierra arada tras trabarse el auto con del chascomunense Juan Eluchans (Clío) aunque sin consecuencias físicas.

 

Pisandelli.
El piloto pampeano Fabián Pisandelli, con Chevrolet Cruze del equipo Arana Competición, logró ayer la decimocuarta posición en la final de la Clase 3 del TN.
Pisandelli había logró la octava posición en la serie, en la que ganó Diego Mungi, con Citroën C4.

 

Valentino Rossi volvió al triunfo.
El histórico piloto italiano Valentino Rossi, con una Yamaha, volvió ayer al triunfo en la categoría MotoGp, en el circuito de Misano Adriático, donde se disputó el Gran Premio de San Marino, por la decimotercera fecha de la temporada.
Rossi, de 35 años, siete veces campeón de la máxima categoría del motociclismo, logró su triunfo número 109 en su laureada trayectoria, que también incluye consagraciones en las divisiones de 125 y 250 centímetros cúbicos.
"Il dottore" cubrió las 28 vueltas al trazado de 4.220 metros en 44m14s586/1000 a un promedio de 160,400 kilómetros por hora, seguido por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) a 1s578/1000 y su compatriota Dani Pedrosa (Honda) a 4s276/1000.
Por su parte, el actual campeón y líder de la especialidad, el español Marc Márquez (Honda), sufrió una leve caída y luego de varios intentos pudo poner en marcha la moto para escalar desde la última posición hasta el 15to. lugar, que le significó un nuevo punto para el campeonato.
Los españoles Alex Rins (Honda) y Steve Rabat (Kalex), en tanto, ganaron en Moto 3 y Moto 2, respectivamente.
El campeonato de MotoGp lo comanda Márquez con 289 puntos, seguido por su compatriota Dani Pedrosa con 215 y Rossi con 214 unidades. La próxima competencia se disputará el 28 de septiembre en el circuito español de Aragón. (Télam)

 

Ogier ganó en Australia.
El piloto francés Sebastian Ogier, actual campeón y líder del Campeonato Mundial de Rally con un Volkswagen Polo WRC, venció ayer en Australia y se acercó a un nuevo título tras disputarse la décima fecha de la temporada, a la que le restan las competencias en Francia, España e Inglaterra.
Ogier se impuso en 2 horas, 53 minutos y 18 segundos luego de desandar los 20 tramos de velocidad, que comprendieron 315,300 kilómetros de un recorrido total de 948,100.
Detrás del francés, que alcanzó su sexto triunfo de la temporada, terminaron el finlandés Hari-Matti Latvala (a 6s.8/10) y el noruego Andreas Mikkelsen (a 1m.18s.3/10) en un podio íntegramente de Volkswagen, que se adjudicó por segundo año consecutivo la Copa de Constructores.
Cumplidas 10 de las 13 pruebas del calendario, el campeonato lo encabeza Ogier con 214 puntos, escoltado por Latvala con 164, únicos que matemáticamente tienen posibilidades de campeonar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?